LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA
Antigo

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA ENSEÑANZA. Actividades en las clases de matemáticas y ciencias sociales

Nº:
27
Editorial:
Paidos
EAN:
9788475097299
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7509-729-9
Páxinas:
224
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
TEMAS DE EDUCACION

20,00 €

IVE incluído
Comprar

El presente análisis de Susan S. Stodolsky representa un desafío para la investigación educativa, pues se trata de un estudio pionero acerca  de las interacciones entre las formas de instrucción, los niveles de la implicación estudiantil y los contenidos. Así, las actividades del aula se presentan como acciones coherentes a las que da forma el contexto instruccional, de modo que queda refutada la tradicional perspectiva según la cual tanto el aprendizaje como la enseñanza son uniformes y constantes: cada profesor planea su enseñanza de modo distinto, dependiendo de cuál sea su materia, y cada estudiante responde a la instrucción de una manera diferente, según la estructura  y las exigencias del tema. Por ejemplo, como se propone en el libro, las formas didácticas empleadas en una clase de matemáticas serán muy distintas a las utilizadas en ciencias sociales, aunque sea el mismo profesor quien se encargue de ambas. Desde este punto de vista, la autora demuestra que los estudiantes se muestran más receptivos ante un tipo de enseñanza que requiera un alto grado de desarrollo intelectual, es decir, el aprendizaje de situaciones que impliquen al alumno en una cierta interacción con sus pares y en modos de instrucción activos. Las conclusiones extraídas revelan que el contenido, una de las variables de la enseñanza que más importancia han adquirido en la últimas investigaciones sobre el tema, ejerce una profunda influencia en la práctica institucional. Como consecuencia, este texto tendrá importantes implicaciones tanto en el desarrollo de esa práctica como en la educación supervisión de los enseñantes, pues se trata de un nuevo modo de entender la dinámica enseñanza aprendizaje que sin duda variará sustancialmente nuestras ideas sobre las escuelas y su investigación.

Materia en Librerias Nobel.es

Paidos en Librerias Nobel.es

  • Mala ciencia
    Titulo del libro
    Mala ciencia
    Ben Goldacre
    Paidos
    ¿Cómo sabemos si un tratamiento funciona, o si algo produce cáncer? ¿Quién intentó convencernos de que la...
    No disponible
  • Coaching para vivir
    Titulo del libro
    Coaching para vivir
    Michael Neenan;Windy Dryden
    Paidos
    ¿Qué nos impide desarrollar una mayor eficacia personal? No cabe duda de que nuestra manera de pensar influye...
    No disponible
  • El habla del niño
    Titulo del libro
    El habla del niño
    Jerome S. Bruner
    Paidos
    Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la...
    No disponible

    15,00 €

  • Desarrollo de la teoría de los sueños en la obra de freud
    Titulo del libro
    Desarrollo de la teoría de los sueños en la obra de freud
    Nº 81
    Nagera, Humberto
    Paidos
    No disponible

    6,50 €

  • Ansiedad
    Titulo del libro
    Ansiedad
    Chopra, Samir
    Paidos
    Un lúcido ensayo que nos muestra cómo la filosofía puede ayudarnos a entender la ansiedad, aprender a conviv...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €