LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA. Análisis y planificación para la toma de decisiones

Editorial:
Esic
EAN:
9788411920001
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-11-92000-1
Páxinas:
656
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Libros profesionales de empresa

45,00 €

IVE incluído
Comprar

En esta nueva edición, con un enfoque orientado al análisis de problemas y la toma de decisiones, Juan Pérez-Carballo recorre los cometidos clave de las finanzas para afrontar con seguridad las situaciones más frecuentes de su gestión estratégica y cotidiana. Se aplica una perspectiva amplia para comprender los aspectos generales más estratégicos y otra concreta para resolver lo operativo e inmediato. En dieciséis capítulos cubre la información contable y sus estados financieros, los flujos de caja, las previsiones financieras, el cálculo financiero, el diagnóstico empresarial, la gestión de la liquidez y la tesorería, el sistema financiero, la financiación a corto y largo plazo, el análisis de inversiones, el coste de la financiación y cómo financiarse, la gestión de los riesgos financieros  y la valoración de empresas. Además, incluye numerosos ejercicios resueltos para reforzar su enfoque práctico. Por ello, este libro resultará de interés tanto a los estudiantes de grado y postgrado en administración de empresas que deseen una visión completa y concreta de lo que hace un financiero en la actualidad como  a los profesionales de las finanzas que deseen contrastar criterios y  técnicas. También debe ser útil al responsable no financiero vinculado con esta función para comprender mejor las implicaciones financieras de las decisiones empresariales. Índice: Presentación.- La dimensión económico-financiera de la empresa.- La información contable.- Los estados financieros.- Los flujos de caja.- La planificación financiera.- El cálculo financiero.- El diagnóstico económico financiero.- La tesorería y las necesidades operativas de fondos.- Los mercados financieros.- La gestión de la tesorería.- La financiación a corto plazo.- La evaluación financiera de las inversiones.- El coste de capital.- Cómo financiar la empresa.- La gestión del riesgo financiero.- La creación de valor y la valoración de empresas.- Abreviaturas.- Bibliografía.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • PRINCIPLES OF MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPLES OF MARKETING
    Calvo, Cristina;Stanton, John
    Esic
    Mrketing reversed prior business logic 50 years ago and said «the customer is king», and the companies began ...
    No disponible
  • COMUNICACIÓN GLOBAL
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN GLOBAL
    Cervera Fantoni, Ángel Luis
    Esic
    En Comunicación global: Desafíos, estrategias y perspectivas para un mundo conectado participan 17 expertos c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,00 €

  • Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Castellblanque, Mariano R.
    Esic
    Prácticamente no hay libros sobre "cómo escribir publicidad", a pesar de que el texto suele ser la mitad de u...
    No disponible

    15,00 €

  • Los cien errores en el proceso de ventas
    Titulo del libro
    Los cien errores en el proceso de ventas
    Martinez-vilanova Martinez, Rafael
    Esic
    En el presente libro, Rafael Martínez-Vilanova plasma toda su experiencia personal, tanto en ventas como en di...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    Titulo del libro
    JOBS TO BE DONE
    Torreblanca Díaz, Francisco
    Esic
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €