La estética de la dificultad

La estética de la dificultad. Teoría y motivos en el videojuego

Nº:
3
Editorial:
Shangrila
EAN:
9788412524413
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-125244-1-3
Páxinas:
252
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Ludografías

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¿Qué hace a un videojuego difícil El éxito de los videojuegos considerados hardcore como Dark Souls, los géneros roguelike y metroidvania o el fumblecore, esos videojuegos con controles complicados y torpes, son solo una pequeña muestra de cómo entendemos la dificultad en el videojuego. Esta ha sido y es una herramienta legitimadora tanto de la calidad del videojuego como del jugador capaz  de dominarlo. Si es difícil mejor, nos decimos. Forma parte de la historia del medio desde sus inicios en salones recreativos, un modelo  de juego clásico caracterizado por ofrecer un abanico de estilos de juego escaso y sencillo de comprender, con objetivos explícitos y castigos severos. Pero el lenguaje del videojuego era más amplio ya en  sus inicios, con géneros como la aventura textual, y ha evolucionado hacia otros terrenos con multitud de propuestas. Este libro aborda la experiencia de la dificultad desde la estética, usando una perspectiva  amplia en la que tienen cabida tanto al dimensión mecánica del juego como la ficcional (narrativa, arte o temáticas), así como el relevante  papel del jugador en la

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