La escuela no es un parque de atracciones

La escuela no es un parque de atracciones. Una defensa del conocimiento poderoso

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434431836
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-344-3183-6
Páxinas:
416
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Ariel

Un perfecto análisis de la educación actual para animarnos a volver a una escuela en donde el conocimiento valioso y las prácticas soportadas por evidencias sean realmente el eje. Porque con la escuela  no se juega.
 
 
 Si la escuela, como dicen, está en crisis, no es porque sea una institución vetusta, sino por haber olvidado su noble función: la de reducir, en el mínimo tiempo posible y en el mayor número de alumnos, la distancia entre la ignorancia y el conocimiento poderoso.
 
 
 Estamos viviendo unos tiempos pedagógicamente extraños y, en ocasiones, estrictamente estúpidos. Si estúpido es aquel que carece de  una representación crítica de su ignorancia, bien merecen este título  quienes se jactan de fomentar el pensamiento crítico mientras aplican  de manera poco crítica metodologías sin soporte empírico o, en algunos casos, con evidencias empíricas que los impugnan. ¿Qué otro adjetivo merece el desprecio del conocimiento en los centros de enseñanza y el énfasis en la diversión y la felicidad por sí mismas?
 
 
 Hoy, en los tiempos de Google, se insiste en que ya no hay conocimientos poderosos, sino buscadores potentes y competencias fluidas. Si es así, los débiles quedan desamparados y la escuela, al perder los argumentos para defender su nobleza, intenta ocultar sus imperfecciones empeñándose en ser entretenida. Ahora bien, ¿esos niños  que no hallarán en ningún sitio lo que no encuentren en la escuela, no se merecen algo más que una escuela divertida?

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Ariel en Librerias Nobel.es