La escuela 2.0 en tus manos: panorama, intrumentos y propuestas

La escuela 2.0 en tus manos: panorama, intrumentos y propuestas

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529434
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2943-4
Páxinas:
368
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
178
Alto:
228
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

27,50 €

IVE incluído

El desembarco de las nuevas tecnologías en los centros educativos a raíz de la puesta en marcha del Programa Escuela 2.0 no es un fin en sí mismo. No se trata de digitalizar las aulas: el verdadero objetivo es favorecer el cambio metodológico, transformar las TIC en instrumentos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, el trabajo cooperativo y el uso crítico y responsable de las mismas. Las TIC no son ya un objeto de aprendizaje sino un medio para favorecer el aprendizaje, las herramientas de trabajo y los entornos de comunicación que amplían y facilitan las opciones disponibles más allá del papel y la pizarra, complementándolos. Este libro pretende aportar al profesorado experiencias, ideas, propuestas y servicios tecnológicos que faciliten la transición hacia la escuela del siglo XXI de la mano de las tecnologías aplicadas a la educación, invisibles, pero presentes.Introducción Cómo usar este libro Capítulo 1. Panorama de las TIC en educación 1.1. Mapa general de las aplicaciones de las tecnologías en la educación 1.1.1. Usos curriculares de las TIC 1.1.2. Perspectiva de las TIC desde la tecnología educativa 1.2. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en educación 1.2.1. La década de los ochenta 1.2.2. La década de los noventa 1.2.3. A partir del 2000 1.3 El marco normativo y curricular de las TIC Capítulo 2. Las TIC objeto de aprendizaje 2.1. El tratamiento de la información y competencia digital 2.1.1. Conceptualización del TICD 2.2. Las dimensiones del TICD 2.2.1 Dimensión tecnológica 2.2.2. Dimensión informacional 2.2.3. Dimensión cognitiva o del aprendizaje 2.2.4. Dimensión colaborativa 2.2.5. Dimensión cívico-ciudadana 2.3. La integración curricular de la competencia digital 2.3.1. Relación del TICD con el resto de competencias básicas 2.3.2. Indicadores del grado de consecución de la competencia TICD Capítulo 3. El Programa Escuela 2.0 y entornos 1:1 3.1. El Programa Escuela 2.0 en el marco de la sociedad del conocimiento 3.2. Proyectos y experiencias afines en entornos 1:1 3.3. Elementos tecnológicos del aula digital 3.4. Ordenadores para el trabajo en entornos 1:1 Capítulo 4. Entornos de comunicación y aprendizaje para la Escuela 2.0 4.1. Plataformas de centro y Entornos Virtuales de Aprendizaje 4.1.1. Los portales de centro. Concepto 4.1.2. Elementos y posibilidades de un portal de centro 4.1.3. El portal y la intranet de centro 4.1.4. Entornos Virtuales de Aprendizaje. Concepto y características 4.1.5. Cómo crear un EVA 4.2. Entornos de publicación: blogs 4.2.1. ¿Qué es un blog? 4.2.2. Estructura y características de un blog 4.2.3. Propuestas de uso en el ámbito educativo 4.2.4. Crear un blog 4.2.5. Publicación y administración 4.2.6. Micro-blogs 4.3. Entornos de publicación: wikis 4.3.1. ¿Qué es una wiki? 4.3.2. Características básicas de una wiki 4.3.3. Propuestas de uso en el ámbito educativo 4.3.4. Comenzar a usar una wiki: dónde y cómo crearla 4.4. Redes sociales 4.4.1. ¿Qué son las redes sociales? 4.4.2. Tipos de redes sociales 4.4.3. Sobre la privacidad y el rol de la escuela y la familia 4.4.4. Propuestas de uso en el ámbito educativo 4.4.5. Comenzar a usar una red social Capítulo 5. Servicios y herramientas de uso general 5.1. Caja de herramientas básica 5.1.1. Comunicación 5.1.1.1. Correo electrónico 5.1.1.2. Mensajería instantánea 5.1.1.4. Comunicación social 5.1.2. Gestión del tiempo 5.1.2.1. Calendario y agenda 5.1.2.2. Complementos 5.1.3. Página personal de inicio 5.1.4. Ofimática en línea 5.1.5. Creación de contenido web 5.1.6. Navegador web 5.1.7. Almacenamiento y publicación 5.2. Edición y publicación multimedia básica 5.2.1. Edición y publicación básica de imagen fija 5.2.1.1. Edición de imagen fija 5.2.1.2. Publicación de imagen fija 5.2.2. Edición y publicación básica de audio 5.2.2.1. Edición de audio 5.2.2.2. Publicación de audio 5.2.3. Edición y publicación básica de vídeo 5.2.3.1. Edición de vídeo 5.2.3.2. Publicación de vídeo 5.2.3.3. Screencasting 5.3. Gestión de la información 5.3.1. Servicios de marcado social 5.3.1.1. Marcado social en línea o social bookmarking 5.3.2. Servicios de sindicación a contenidos (RSS) 5.3.2.1. Google Reader 5.3.2.2. Otros servicios de sindicación Capítulo 6. Aplicaciones para educación 6.1. Búsqueda de información 6.1.1. Buscadores 6.1.2. Enciclopedias 6.1.3. Infografías 6.1.4. Otras maneras de acceder a la información 6.2. Herramientas para la escritura 6

Materia en Librerias Nobel.es

  • AutoCAD 2010
    Titulo del libro
    AutoCAD 2010
    Montaño La Cruz, Fernando
    Anaya multimedia
    AutoCAD es el programa de diseño más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicaciones de dibu...
    No disponible

    15,70 €

  • Access 2007
    Titulo del libro
    Access 2007
    Viescas, John L.;Conrad, Jeff
    Anaya multimedia
    Microsoft Office Access 2007, al igual que todas las buenas bases de datos relacionales, permite enlazar fácil...
    No disponible

    70,90 €

  • FOTOGRAFIA DIGITAL
    Titulo del libro
    FOTOGRAFIA DIGITAL
    Strizinec, Gabriel
    Ra-ma
    -Me he comprado una cámara digital con la que sólo "apunto y disparo",  y ella hace el resto, íme he gastado...
    No disponible
  • El libro blanco del emprendedor web
    Titulo del libro
    El libro blanco del emprendedor web
    Gosende Grela, Javier
    Anaya multimedia
    La epidemia de desempleo que vive España ha animado a muchas personas a convertirse en emprendedores. Aunque l...
    No disponible

    20,00 €

  • Photoshop 5.5 avanzado
    Titulo del libro
    Photoshop 5.5 avanzado
    Dayton, Linnea / Davis, Jack
    Anaya multimedia
    No disponible

    38,50 €

Anaya multimedia en Librerias Nobel.es

  • MARKETING DIGITAL
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL
    AA.VV
    Anaya multimedia
    ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? íPorque lo ha cambiado todo!  Las herramientas para co...
    No disponible

    24,95 €

  • Técnicas avanzadas para el diseño de paginas Web
    Titulo del libro
    Técnicas avanzadas para el diseño de paginas Web
    Siegel, David
    Anaya multimedia
    No disponible

    24,64 €

  • Manual avanzado de Java
    Titulo del libro
    Manual avanzado de Java
    Lima Díaz, Felipe
    Anaya multimedia
    No disponible

    21,03 €

  • Vive más vegano
    Titulo del libro
    Vive más vegano
    Webster, Niki
    Anaya multimedia
    ¡Todo lo que querías saber sobre hacerte vegano!   ¿Quieres reducir la carne y los lácteos, pero no sa...
    No disponible
  • MacBook
    Titulo del libro
    MacBook
    Miser, Brad
    Anaya multimedia
    No es necesario ser un genio para utilizar un MacBook, pero si quiere exprimir al máximo su equipo y sacarle t...
    No disponible

    32,00 €