La dimensión tecnológica del entorno empresarial

La dimensión tecnológica del entorno empresarial

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473566834
Ano de edición:
ISBN:
978-84-7356-683-4
Páxinas:
50
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Cuadernos de Documentación

8,00 €

IVE incluído
Comprar

De una parte, los cambios de la realidad económica han puesto de manifiesto que la innovación y el cambio tecnológico tienen una influencia cada vez mayor en el ritmo y las características del desarrollo económico; este fenómeno fue evidente a partir de los años cincuenta y se ha acentuado con las transformaciones estructurales de las últimas décadas. Su creciente importancia se traduce en un mayor interés para los políticos que desean influir sobre este fenómeno y, como en otros campos del pensamiento económico, el interés social y político por un tema potencia de manera importante su consideración en  las agendas de trabajo de los economistas. Pero, de otra parte, la propia ciencia económica ha ido evolucionando hacia posiciones que acentúan la importancia del cambio tecnológico. Desde los años cincuenta aquellos avances tienen que ver con la recuperación del interés por la macroeconomía propiciado por la obra de Keynes y Schumpeter, con la teoría del comercio internacional a partir de la «paradoja» de Leontieff o con la teoría del crecimiento desde los trabajos sobre el progreso técnico de Solow. A partir de entonces se han producido cambios notables tanto en el campo de la teoría del cambio tecnológico como en el del conocimiento empírico del proceso de generación y difusión de las innovaciones. Ello no quiere decir que se hayan solucionado todos los problemas existentes, pues aún se sigue careciendo de una teoría suficientemente  compartida y subsisten importantes problemas con la medición de las actividades tecnológicas. ÍNDICE 1. Introducción 2. Tecnología y Cambio Tecnológico: marco conceptual 3. El tecnoglobalismo: la globalización de la tecnología 4. El impacto de la globalización de la innovación sobre las economías  nacionales 5. Los sistemas nacionales de innovación 6. El papel del Estado en la política tecnológica BIBLIOGRAFÍA

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Introducción a la organización y al diseño organizativo
    Titulo del libro
    Introducción a la organización y al diseño organizativo
    Pérez Rivero, Carlos Alberto / Arranz Peña, Nieves / Fernández de Arroyabe, Juan Carlos
    Esic editorial
    Esta Nota Técnica incluye conceptos y herramientas de importancia capital para el desarrollo y buen funcionami...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €

Esic editorial en Librerias Nobel.es

  • Business research methods
    Titulo del libro
    Business research methods
    Rosendo Ríos, Verónica
    Esic editorial
    The Industrial Revolution favored the growth of supply, until its surplus with regards to demand led to the par...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • LOS DIOSES DEL MARKETING SON HUMANOSTreinta formas de trabajar en marketing
    Titulo del libro
    LOS DIOSES DEL MARKETING SON HUMANOSTreinta formas de trabajar en marketing
    Nº 289
    Molero Ayala, Víctor M.
    Esic editorial
    A la manera de un álbum de fotos, en este libro se cuentan historias, retazos de vida humana imaginada y acaso...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • El comercial
    Titulo del libro
    El comercial
    Camps Morales, Josep
    Esic editorial
    En la situación actual de inquietante incertidumbre económica, las compañías se ven obligadas a redefinir s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • Series temporales: Aplicaciones en el marketing
    Titulo del libro
    Series temporales: Aplicaciones en el marketing
    Mínguez Salido, Román / García Centeno, Mª Carmen
    Esic editorial
    El contenido de este libro incorpora, por un lado, aspectos de la descomposición de series temporales en compo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €

  • Controla tu tiempo, controla tu vida
    Titulo del libro
    Controla tu tiempo, controla tu vida
    Chavarría Aznar, Mª Angeles
    Esic editorial
    Este no es un libro de consejos ni pautas rígidas, aunque se dan "pistas" útiles por si algún lector desea a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €