La dimensión tácita

La dimensión tácita

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423436309
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-234-3630-9
Páxinas:
128
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
125
Alto:
178
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Juan de Mariana-Value School-Deusto

18,95 €

IVE incluído
Comprar

Una presentación compacta de los puntos esenciales del pensamiento de Michael Polany«Podemos saber más de lo que podemos decir». El polímata  y erudito Michael Polanyi se sirvió de sus experiencias y descubrimientos en las ciencias naturales, enriquecidos por las aportaciones de las ciencias sociales, para desarrollar una original teoría del conocimiento que sintetiza su concepción del quehacer científico. Publicado por primera vez en 1966, La dimensión tácita se basa en las Conferencias Terry que Polanyi pronunció cuatro años antes en la Universidad de Yale. En él sostiene que el «conocimiento tácito» (la tradición, las prácticas heredadas, los valores implícitos y los prejuicios) es una parte crucial del conocimiento científico, aunque no puede formalizarse de forma explícita ni ser expresado con palabras  exactas. Su teoría que es en realidad una respuesta a la paradoja del conocimiento planteada por Platón en el Menón argumenta que el hecho de saber más de lo que podemos articular refrenda la conclusión de que  gran parte de nuestro conocimiento procede del pasado, por medios implícitos. Por ejemplo, a partir del aprendizaje, observando a un maestro y luego practicando bajo la guía del instructor. Hemos asumido que el escepticismo es la base de la ciencia, pero gracias a este volumen, una nueva generación de estudiantes y académicos obtendrá las herramientas para desafiar esta suposición y descubrir que es la creencia establecida lo que se encuentra en el corazón del descubrimiento científico.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Los límites del decir
    Titulo del libro
    Los límites del decir
    Balaguer García, Esmeralda
    Tecnos
    Ortega continúa siendo un pensador atractivo en la actualidad y su filosofía apunta a temas muy vigentes. Par...
    No disponible
  • ¿Qué es ser agnóstico?
    Antigo
    Titulo del libro
    ¿Qué es ser agnóstico?
    Tierno Galván, Enrique
    Tecnos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,00 €

  • Ética y conducta
    Titulo del libro
    Ética y conducta
    Calle, Ramiro A.
    Kairos
    En este volumen de la serie «La Sabiduría del Yoga», Ramiro Calle nos invita a profundizar en los aspectos m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €

  • ORTEGA Y WITTGENSTEIN
    Titulo del libro
    ORTEGA Y WITTGENSTEIN
    Salas, Jaime De / Ariso, José María
    Tecnos
    Este volumen junto con otro publicado en Alemania, «Rationality Reconsidered: Ortega y Gasset and Wittgenstein...
    No disponible
  • L'Eriçó de Schopenhauer
    Titulo del libro
    L'Eriçó de Schopenhauer
    Nº 1
    Brière-Haquet, Alice
    Yekibud
    Les persones, com els eriçons, sÆacosten i sÆeviten, es busquen i es punxen. Cal trobar la distància adequa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

Deusto en Librerias Nobel.es

  • La pizarra de Daniel Lacalle
    Titulo del libro
    La pizarra de Daniel Lacalle
    Lacalle, Daniel
    Deusto
    España ha conseguido salir de la crisis con un ajuste cercano a 15 puntos de PIB y lo ha hecho exportando más...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    5,95 €

  • La comunicación activa
    Titulo del libro
    La comunicación activa
    Moliné Golovart, Marçal
    Deusto
    No disponible

    24,85 €

  • Clienting
    Titulo del libro
    Clienting
    Luis Maria Huete Gomez;Andrés Pérez Domínguez
    Deusto
    Márketing y servicios para rentabilizar la lealtad. Con los años, los conceptos y enfoques de gestión empres...
    No disponible
  • GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE REDES SOCIALES PROFESIONALES
    Titulo del libro
    GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE REDES SOCIALES PROFESIONALES
    VILLAR RODRÍGUEZ, JORGE
    Deusto
    Si bien las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de un buen número de empresas e i...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €

  • El ADN del innovador
    Titulo del libro
    El ADN del innovador
    Jeff Dyer;Hal Gregersen;Clayton M. Christensen
    Deusto
    El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €