La creatividad en las humanidades

La creatividad en las humanidades. Perspectivas singulares y universales

Nº:
167
Editorial:
Renacimiento editorial
EAN:
9788410148291
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-10-14829-1
Páxinas:
544
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Iluminaciones

La creatividad en las humanidades recoge un ramillete de estudios sobre el estado actual de diversas investigaciones académicas en el ámbito de las Humanidades; desde el Arte hasta la Filosofía pasando por los múltiples ámbitos disciplinares que habitualmente se incluyen bajo el rótulo de «Humanidades», tales como la Geografía, la Lingüística, la Filología, la Historia o la Traducción. Se trata, por tanto, de un volumen colectivo y multidisciplinar en el que se teoriza  sobre la creatividad, a la vez que se muestra de forma ejecutiva cómo  se ejerce esa actividad demiúrgica en muy diversos campos de interés cultural y académico, bien sobre temas particulares, apegados al ámbito geográfico y cultural en que se han gestado estas investigaciones, bien sobre asuntos universales y de proyección internacional. Un libro en el que se teoriza sobre la creatividad y su plasmación en múltiples ámbitos humanísticos. Pedro J. Chamizo Domínguez es catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia. En la actualidad imparte las asignaturas Biotecnología y Sociedad (Máster Interuniversitario en Biotecnología Avanzada) y Cuestiones Avanzadas en Filosofía del Lenguaje (Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía). Sus líneas de investigación principales están relacionadas con los siguientes temas: 1. Significados no literales, con especial referencia a la metáfora, el eufemismo y el disfemismo; 2. Aspectos cognitivos del uso de la polisemia, la ambigüedad y la vaguedad; 3. Teoría de la traducción, con especial referencia a la traducción de textos filosóficos; y 4. Teoría de la alusión. Ha publicado trabajos de su especialidad en revistas de los cinco continentes, así como en editoriales tales como,  Comares, Oxford University Press, Springer, Mouton, Elsevier o Routledge. Quizás su publicación más relevante sea Semantics and Pragmatics of False Friends (New York: Routledge, 2010, 2ª). Además, aparece incluido en el World Scientists Ranking 2024 (University of Stanford) de los investigadores más citados.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Renacimiento editorial en Librerias Nobel.es

  • Prosa completa, 1
    Titulo del libro
    Prosa completa, 1
    Nº 4
    García Baena, Pablo
    Renacimiento editorial
    La prosa de Pablo García Baena (Córdoba, 1921-2018) tal vez sea, para sus lectores, la vertiente literaria me...
    No disponible
  • NACER EN OTRO TIEMPO
    Titulo del libro
    NACER EN OTRO TIEMPO
    Nº 156
    AA.VV
    Renacimiento editorial
    Antes de ser un capítulo de la historia literaria, los movimientos poéticos fueron confusión y vértigo, bul...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

  • Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor
    Titulo del libro
    Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor
    Nº 13
    CUENCA, LUIS ALBERTO DE
    Renacimiento editorial
    Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es poeta, traductor, ensayista, académico de número ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,90 €

  • Las armas contra las letras
    Titulo del libro
    Las armas contra las letras
    Nº 14
    Ríos Carratalá, Juan Antonio
    Renacimiento editorial
    La Guerra Civil no terminó en 1939. El victorioso Ejército franquista protagonizó una represión que se ceb...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    27,90 €

  • Alemania
    Titulo del libro
    Alemania
    Camba, Julio
    Renacimiento editorial
    Este libro, Alemania. impresiones de un español, fue publicado hace casi un siglo, en 1916, y no es más que u...
    No disponible

    18,00 €