La batalla por Uber

La batalla por Uber. Una ambición desenfrenada

Nº:
773
Editorial:
La catarata
EAN:
9788490979594
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9097-959-4
Páxinas:
336
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de  dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones de dólares tan solo siete años después. Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazan. Parecía que le estaba reservado un lugar en el Olimpo de los grandes gigantes tecnológicos junto a Amazon, Google, Apple o Facebook, pero lo que con  el tiempo emergió, y este libro describe, es su obscena práctica empresarial.
 Su fundador, Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos del mercado. Y no permitió que nada se interpusiera en su camino: ni las leyes o normativas de las ciudades en las que operaba ni la justa retribución de sus conductores o el bienestar de sus empleados, ni siquiera las propias reglas de Apple, a quien también engañó sobre la privacidad de sus clientes.
 Uber espió a sus trabajadores, a sus rivales y a los legisladores que se oponían a sus prácticas; sobornó a gobernantes, rastreó los teléfonos de los usuarios tras bajarse del coche para conocer sus movimientos; consintió una cultura empresarial machista y, en ocasiones, racista, y se erigió, para muchos, en el símbolo de lo peor  de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del Silicon Valley de su momento. Nada menos que un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.
 Mike Isaac es reportero de tecnología en The New York Times y ha sido galardonado con el prestigioso Gerald Loeb Award en reconocimiento a la excelencia de su periodismo en las finanzas y los negocios.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Muerto para vosotros
    Titulo del libro
    Muerto para vosotros
    Mcmann, Lisa
    Algar editorial
    Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después  de estar desaparecido durante varios ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €

  • EL NARRADOR DE HISTORIAS
    Antigo
    Titulo del libro
    EL NARRADOR DE HISTORIAS
    Nº 3088
    ROBBINS, HAROLD / VAZQUEZ DE PARGA, ROGE
    Plaza & janes editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • El códice maya
    Titulo del libro
    El códice maya
    Preston,Douglas
    Debolsillo
    Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento.  Maxwell Broadbent empezó siendo un ave...
    No disponible

    9,95 €

  • Confesiones
    Titulo del libro
    Confesiones
    San Agustín
    Alianza
    El nombre de SAN AGUSTIN (354-430) ha pasado a la historia de la literatura como creador de un género original...
    No disponible

    12,00 €

  • LA LUZ DE CANDELA
    Titulo del libro
    LA LUZ DE CANDELA
    CARRILLO, MÓNICA
    Booket
    ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida?Candela es una fo...
    No disponible

    6,95 €

La catarata en Librerias Nobel.es