Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885324
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-532-4
Páxinas:
306
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

23,00 €

IVE incluído

El problema al que uno se enfrenta cuando se acerca a los jóvenes y sus prácticas, es que la metáfora del "impacto" de los medios digitales se revela profundamente inadecuada, porque a lo que uno asiste es a un conjunto de prácticas que difícilmente pueden ser calificadas como de "reacciones pasivas" a una tecnología que se impone por sí sola. El conjunto de prácticas que se desarrollan en los  cibercafés, en los locutorios y en las casas cuando los adolescentes tienen ciertos medios y cierta libertad para usarlos, son variopintas y complejas, y sin embargo asumidas con naturalidad. ¿Cómo hablar entonces del simple "impacto" o del simple "efecto" que tienen los medios cuando las prácticas de los usuarios evidencian que el consumo de estos productos responde a una compleja combinación de saberes, de experiencias, de evaluaciones, de preferencias, de deseos, de habilidades y de códigos morales, incluso en los niños?

Materia en Librerias Nobel.es

Uoc editorial en Librerias Nobel.es