Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-5067-3
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Psicología

26,50 €

IVE incluído
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Percepción auditiva:manual discriminación auditiva
    Titulo del libro
    Percepción auditiva:manual discriminación auditiva
    Nº 2
    Bustos Sánchez, Ines
    Icce publicaciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,50 €

  • Aprenda a confiar en sí mismo
    Titulo del libro
    Aprenda a confiar en sí mismo
    Michelli, Dena
    Debolsillo
    No disponible

    5,71 €

  • EMPLEO DE HIPNOSIS EN TERAPIA FAMILIAR
    Antigo
    Titulo del libro
    EMPLEO DE HIPNOSIS EN TERAPIA FAMILIAR
    RITTERMAN, MICHELE
    Amorrortu editores españa sl
    Michele Ritterman, destacada disc¡pula de Erickson, llama terapia familiar hipnótica a su nuevo enfoque que i...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Sueños y transformaciones
    Titulo del libro
    Sueños y transformaciones
    Jung, Carl Gustav
    Trotta editorial
    Este volumen reúne diversos encuentros con C. G. Jung que tuvieron lugar durante sus últimos años de vida. I...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • Identidad y violencia
    Titulo del libro
    Identidad y violencia
    Sen, Amartya Kumar
    Katz editores
    Los acontecimientos violentos y las atrocidades de los últimos años han introducido un período de terrible c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,50 €

Piramide en Librerias Nobel.es