La obra, de elevada utilidad para el lector, aborda los aspectos centrales de los Internet Domain Names (nombres de dominio de Internet). Parte en el CapÃtulo I de la organización del denominado Domain Name System (DNS), estudiando los tipos y niveles de los nombres de dominio. En el CapÃtulo II se ocupa de los modos de coexistencia de la marcas y los nombres de dominio de Internet, analizando el carácter extraterritorial de Internet frente a la territorialidad de la marcas al igual que la utilización del nombre de dominio como medio publicitario y las Adwords. El CapÃtulo III se sumerge en las acciones que caben frente al prestador de servicios de resolución extrajudicial de controversias, abordando la jurisdicción competente y la legislación aplicable. El CapÃtulo IV analiza la conocida como UDPR (Uniform Dispute Resolution Policy, PolÃtica Uniforme de Resolución de Controversias de ICANN) y su aplicación por parte del principal prestador de servicios de resolución de controversias: el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Industrial). El último capÃtulo de esta relevante obra, el V, tiene una perspectiva latinoamericana, analizando la protección jurÃdica de los nombres de dominio en Guatemala.