Inteligencia artificial, ética y comunicación

Inteligencia artificial, ética y comunicación. El factor humano en la era de la mediación algorítmica

Nº:
738
Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788411660877
Ano de edición:
Materia
CIENCIAS, TECNOLOX?A E MEDICI?A
ISBN:
978-84-11-66087-7
Páxinas:
184
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
235
Alto:
155
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Manuales

20,00 €

IVE incluído
Comprar

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y  que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación,  en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.

Materia en Librerias Nobel.es

Uoc editorial en Librerias Nobel.es

  • Redes sin causa. Una crítica a las redes sociales
    Titulo del libro
    Redes sin causa. Una crítica a las redes sociales
    Lovink , Geert
    Uoc editorial
    Con la gran mayoría de los usuarios de Facebook atrapados en un frenesí de friending, liking y commenting, ¿...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    33,00 €

  • Sociología de las pantallas
    Titulo del libro
    Sociología de las pantallas
    Cardoso, Gustavo
    Uoc editorial
    Este es un libro sobre el poder de las pantallas en nuestras sociedades. Del móvil a la tableta, del PC al tel...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €

  • DATOS ABIERTOS ENLAZADOS DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS EN LA WEB
    Titulo del libro
    DATOS ABIERTOS ENLAZADOS DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS EN LA WEB
    Marcondes, Carlos Henrique
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • POLÍTICA ECONÓMICA ESTRUCTURAL
    Titulo del libro
    POLÍTICA ECONÓMICA ESTRUCTURAL
    Sánchez Andrés, Antonio;Ochando Claramunt, Carlos;Torrejón Velardiez, Miguel
    Uoc editorial
    Este libro concentra su atención en las políticas económicas estructurales, es decir, aquellas que se encuen...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    27,00 €

  • Pinterest. La red social visual y creativa
    Titulo del libro
    Pinterest. La red social visual y creativa
    Angeles González Macías, Mª
    Uoc editorial
    ¿Conoces ya Pinterest y la Pinspiration? ¿Eres uno de los «atrapados» en esta red y estás experimentando s...
    No disponible

    11,00 €