Frederick Burr Opper fue un ilustrador norteamericano de principios del siglo XX conocido por ser uno de los primeros autores que utilizaron una innovadora forma de narrativa gráfica como medio de expresión artÃstica que pocos años después se conocerÃa como cómic. La importancia histórica de Fred Opper radica, además de por ser uno de los pioneros del noveno arte, en ser el primero en sistematizar el uso de globos o bocadillos para representar el habla de los personajes. Este recurso ha sido caracterÃstico, indispensable y definitivo en el cómic desde entonces hasta nuestros dÃas.
De su extensa obra, la serie con la que consiguió mayor fama y reconocimiento fue Happy Hooligan, que se publicó de forma ininterrumpida desde 1900 a 1932, y que narraba las peripecias de un vagabundo con un corazón tan grande como su torpeza, que siempre termina sus aventuras golpeado y detenido por la policÃa.
El presente libro recoge una antologÃa de historietas de esta serie ordenadas secuencialmente por orden de publicación original, traducidas al castellano y publicadas en España por primera vez.