Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788419287977
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-19287-97-7
Páxinas:
368
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
280
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EDUCACION

39,00 €

IVE incluído
Comprar

¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje ¿Existe un grupo de aprendizaje ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje ¿Cuál es la relación entre documentación y evaluación Estas son algunas de las preguntas que han acompañado el proyecto de investigación haciendo visible el aprendizaje: niños que aprenden individualmente y en grupo, que surge del encuentro entre el Project Zero de Harvard y Reggio Children, que ha involucrado maestros  y pedagogistas de los centros de educación inicial y preescolares de Reggio Emilia e investigadores de Harvard Project Zero. Las diferencias y los puntos de contacto entre la experiencia reggiana  y la de Harvard Project Zero han permitido construir un enfrentamiento competente y atento que ha buscado identificar maneras,  procesos e instrumentos que permitan a los maestros reflexionar, sobre los procesos de aprendizaje de los niños, así como también aquellos de los adultos, sosteniendo su pensamiento y su propio actuar  en relación a los procesos de los niños y al diálogo con sus colegas. Es un libro que reta el creciente proceso de estandarzación de la educación que hoy se difunde en todo el mundo. Reggio Emilia, desarrollando ideas de una ciudadanía global y plural sobre la base de  experiencias locales, presenta una ecología educativa para nuestro tiempo y para el futuro. Gunilla Dahlberg Instituto de Educación de Estocolmo Estocolmo, Suecia. Este libro revela el potencial de la investigación profundizando en el  trabajo pedagógico de Reggio Emilia como ejemplo de experimentación democrática y reafirma cómo la investigación, como actitud práctica y mental, puede aportar a las universidades y escuelas una colaboración fuerte y equitativa. Peter Moss Instituto de Educación. Universidad de Londres Londres, Gran Bretaña A través de ejemplos específicos y textos fascinantes, el equipo de Project Zero y Reggio Children tienen éxito en posicionar los grupos de aprendizaje y la documentación al interior de la investigación educativa. Este libro nos recuerda que la tarea de todos los educadores es el construir contextos que promuevan el aprendizaje de los niños. Kathleen McCartney Escuela de Educación de Harvard Cambridge, Massachusetts (E.U.A) Haciendo visible el aprendizaje acompaña al lector a descubrir la perspectiva de los educadores de Reggio Emilia sobre el rol del maestro, de los grupos de trabajo y de los contextos que permiten colaborar con niños, padres de familia y la comunidad. La colaboración  entre los investigadores italianos y los estadounidenses, co-autores del libro, está basada claramente en la pedagogía de la escucha y en el valor de la diferencia. Brenda Fyfe Escuela de Educación. Universidad Webster San Luis, Missouri (E.U.A) Este libro amplía el concepto y el significado del grupo de aprendizaje además de las implicaciones psicológicas y educativas, a través de documentaciones ricas y profundas y la introducción de nociones provocadoras o nuevas, como por ejemplo aquella del individualismo social. Moonja Oh K.C.C.T. (Korean Centre for Children and Teacher) Seúl, Korea Esta publicación no sólo hace visible el aprendizaje de los niños sino  que ha hecho visible al mundo un modo diferente de pensar y de ser con los niños, colegas, familias y la comunidad. Jan Millikan Escuela de Educación. Universidad Monash Melbourne, Australia.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • EDUCAR A TRAVÈS DA ARTE
    Titulo del libro
    EDUCAR A TRAVÈS DA ARTE
    Nº 10
    Blanco, Vicente;Cidras, Salvador
    Kalandraka
    Arte e educación intégranse nun compromiso común: a formación da identidade das persoas, non como unha sing...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • Metodo Eos: Razonamientos 1
    Antigo
    Titulo del libro
    Metodo Eos: Razonamientos 1
    Nº 6
    Yuste, Carlos
    Giuntieos psychometrics sl.
    Ambito de Utilización: Ed. Infantil. Primer cuaderno de una serie de cuatro niveles, adecuados a la edad, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,20 €

  • INVESTIGAR CON HISTORIAS DE VIDA
    Titulo del libro
    INVESTIGAR CON HISTORIAS DE VIDA
    Moriña Diez, Anabel
    Narcea
    Este libro, centrado en un modo narrativo de conocimiento, opta por la  historia de vida como metodología cual...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €

  • Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias claves
    Titulo del libro
    Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias claves
    Nº 317
    Escamilla González, Amparo
    Grao
    La propuesta muestra una vía que integra el estímulo a las inteligencias múltiples orientadas al desarrollo ...
    No disponible
  • NUEVA ORTOGRAFIA ESPAÑOLA
    Antigo
    Titulo del libro
    NUEVA ORTOGRAFIA ESPAÑOLA
    GUERRERO GUTIERREZ, ADOLFO
    Guerrero gutierrez, francisco ado
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

Morata editorial en Librerias Nobel.es

  • Psicología de las masas
    Titulo del libro
    Psicología de las masas
    Le Bon, G.
    Morata editorial
    Gustave LE BoN (1841-1931) es uno de los fundadores de la psi- cología social. Introdujo un tema importante co...
    No disponible

    8,90 €

  • Que es un niño?
    Titulo del libro
    Que es un niño?
    Tucker, N.
    Morata editorial
    No es nada nuevo el desacuerdo existente a la hora de definir la naturaleza de la niñez. En una sociedad desar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,50 €

  • Educación Física infantil. Aplicación práctica desde la evidencia científica
    Titulo del libro
    Educación Física infantil. Aplicación práctica desde la evidencia científica
    Cachón Zagalaz, Javier
    Morata editorial
    La Educación Física tiene gran importancia en todas las etapas de enseñanza, sin embargo al ser el periodo d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,03 €

  • ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN
    Titulo del libro
    ARTICULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN
    Puelles, Manuel;Perona, Carmen
    Morata editorial
    Hablar del artículo 27 de la Constitución, después de cuarenta años, tiene sentido porque el problema funda...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €

  • Técnicas de aprendizaje colaborativo
    Titulo del libro
    Técnicas de aprendizaje colaborativo
    Barkley, Elisabeth F.;Cross, D. P.
    Morata editorial
    Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,11 €