Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Editorial:
Verbum
EAN:
9788479629601
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7962-960-1
Páxinas:
516
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
195
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los avances científicos en todos los órdenes han traspasado fronteras y abierto
 horizontes apenas antes imaginables, hasta el punto de que puede hablarse de un
 nuevo paradigma en la concepción del mundo, lo que implica nuevas exigencias
 que atañen principalmente a la educación, al menos tal como la entiende el autor
 de este libro, Julio Ferreras. Lejos de cualquier idea reduccionista, particularista,
 relativista o sectaria, el autor aboga por una educación global en la que confluyan
 los diferentes modelos científicos, sin olvidar las llamadas ciencias del espíritu,
 pues el progreso no debe ser solo material, sino también mental y espiritual. Por
 diferentes caminos y desde capítulos aparentemente diversos, el pensamiento del
 autor se encamina hacia todo lo que supone integración, unidad y síntesis. Y siempre
 desde la reflexión personal, bien asentada sobre voces autorizadas que  ayudan
 a consolidar en firme su propuesta.
 José Enrique Martínez
 (Catedrático de teoría de la literatura, Universidad de León)
 Agustín Delgado, poeta y crítico literario, catedrático e inspector central de educación,
 dejó escrito sobre este ensayo: "Una ingente investigación... opus magnum
 sobre educación... una reflexión abierta sobre los principios y valores que debieran
 inspirar una Nueva Educación, alineada con asociaciones y escuelas que  tratan de
 poner en práctica esas ideas, y con el apoyo de la Declaración de Chicago sobre
 Educación. Reflexiones apoyadas en citas de autoridades que las avalan, como el
 físico F. Capra, el psicólogo Jung, el antropólogo Teilhard, el filósofo Fromm, cuya
 característica común es la heterodoxia de sus posiciones respecto a las doctrinas
 imperantes; ellos son los avalistas de una toma de partido por una visión progresista y avanzada de la educación. Reflexión muy ambiciosa, sobre todo en la voluntad, con loable afán de exhaustividad, de armonizar tal diversidad de niveles y extremos en orden a poder configurar una doctrina completa sobre educación integral, holística".

Materia en Librerias Nobel.es

  • 101 juegos de lápiz y papel
    Titulo del libro
    101 juegos de lápiz y papel
    AA.VV
    Ccs
    Este libro, complementa la anterior publicación 101 juegos tranquilos.  Para motricidad limitada y espacios re...
    No disponible

    17,50 €

  • A Ecologia na Escola
    Titulo del libro
    A Ecologia na Escola
    Bertrand, P. Valois, Y.
    EdiÇoes piaget
    No disponible
  • LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
    Antigo
    Titulo del libro
    LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
    Nº 12
    FREINET, CELESTIN / COLOME, JOSEP
    Editorial laia
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Trastornos del espectro autista
    Titulo del libro
    Trastornos del espectro autista
    Deletrea Equipo
    Cepe
    Este libro ofrece un conjunto de estrategias e ideas prácticas que contribuyen a mejorar la labor educativa de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €

  • EDUCACION MATEMATICA Y EXCLUSION
    Titulo del libro
    EDUCACION MATEMATICA Y EXCLUSION
    Nº 241
    JOAQUIN GIMENEZ (COORD.), JAVIER DIEZ-PA
    Editorial grao
    "Reflexión sobre las barreras a la enseñanza inclusiva de las matemáticas; prácticas que ayuden a superar l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,70 €

Verbum en Librerias Nobel.es