HACIA LA BANCA MULTICANALLa transformación del sector financiero en la economía del conocimient

HACIA LA BANCA MULTICANALLa transformación del sector financiero en la economía del conocimient

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473566377
ISBN:
978-84-7356-637-7
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Empresa

18,00 €

IVE incluído
Comprar

La crisis financiera y económica internacional ha acentuado los problemas estructurales que la economía española viene arrastrando desde hace tiempo. A grandes rasgos, se puede afirmar que la inadaptación de la economía española al nuevo ciclo económico global se explica por su retraso en la transición hacia la economía del conocimiento.
 
 
 
 
 
 Las nuevas fuentes de ventaja competitiva se fundamentan en el establecimiento de relaciones de complementariedad entre el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de innovación, el capital humano, y las nuevas formas estratégicas y de organización de la actividad económica. 
 
 
 
 
 Sin duda, el sector financiero, intensivo en el uso de la tecnología y  los flujos de información y conocimiento, puede jugar un papel fundamental en la transición hacia el nuevo modelo competitivo que necesita la economía española. Al menos por dos razones. Primera, porque del sector financiero
 
 
 depende la correcta canalización del ahorro hacia los adecuados flujos  de inversión. Y, segunda, porque en su propio proceso de transformación hacia nuevos modelos de negocio, el sector financiero puede establecer claros efectos sinérgicos hacia el resto de actividades económicas.
 
 
 
 
 
 Precisamente, este libro analiza los procesos de transformación de la actividad y el sector financiero en España, en especial en lo referente a la digitalización de sus procesos de negocio, y al establecimiento de opciones multicanal y multiproducto en su actividad. En concreto, la obra pretende contrastar empíricamente, y en medida de lo posible en comparación internacional, a las siguientes  preguntas de investigación:
 
 
 
 
 
 • ¿Cuáles son los factores explicativos del éxito o el fracaso de  los productos y servicios financieros electrónicos?
 
 
 • ¿Qué factores explican la heterogeneidad en los niveles de uso de la banca electrónica?
 
 
 • ¿Cuál es la situación actual del sistema financiero español en este contexto?
 
 
 • ¿Cuáles son las principales tendencias de futuro previstas para  la banca multiproducto y multicanal?
 
 
 
 
 
 Indice:
 
 
 La banca electrónica en la economía del conocimiento.- Banca electrónica y entidades financieras.- Banca electrónica y sociedad.- La banca multicanal en el futuro: métricas, determinantes y modelos de  negocio.- Conclusión: Hacia la banca multiproducto y multicanal.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Esic editorial en Librerias Nobel.es

  • Web 2.0
    Titulo del libro
    Web 2.0
    Rojas Orduna, Octavio / Antunez, Jose Luis / Gelado, José Antonio / del Moral, José Antonio / Casas-Alatriste, Roger
    Esic editorial
    La expresión Web 2.0 y su utilización en otras áreas indica una actitud en la que se le otorga renovada impo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • SOCIAL MEDIA MARKETING
    Titulo del libro
    SOCIAL MEDIA MARKETING
    SOLE MORO, MARIA LUISA / CAMPO FERNANDEZ
    Esic editorial
    SOCIAL MEDIA MARKETING: CONTEXTO, ESTRATEGIA, GESTIóN Y FUTURO ANALIZA  LA RADICAL TRANSFORMACIóN QUE HA SUPU...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • El consumidor turístico
    Titulo del libro
    El consumidor turístico
    Borja Solé, Luis de de / Casanovas Pla, Josep Andreu / Camprubí Bosch, Ramón
    Esic editorial
    En este libro, el autor pretende describir de una forma clara y sencilla, a la vez que rigurosa y científica, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Cuestión de confianza
    Titulo del libro
    Cuestión de confianza
    Jiménez Muniain, Sixto
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
    DE JAIME ESLAVA
    Esic editorial
    LA CRECIENTE GLOBALIZACIóN DE LA ECONOMíA ESTá CONVIRTIENDO AL PROCESO  DE INTERNACIONALIZACIóN EMPRESARIAL...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €