Hacer actuar

Hacer actuar

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841023
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-9784-102-3
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ARTE Y ACCION

19,90 €

IVE incluído
Comprar

Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marylin Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena. No obstante, hay que ser conscientes del alto precio que suele pagarse por ello y, asimismo, en un ejercicio de realismo vital,  saber que la mayor parte de los actores y actrices concluyen su formación o su relación laboral con el arte de la actuación sin fama, sin dinero y, en el mejor de los casos, con poco trabajo. Quien descubra un lugar de pertenencia que vaya mas allá del éxito social deberá descubrir también, mientras aprende a no desmoralizarse, que no debe someterse a  la inmoralidad del todo vale con tal de alcanzar el estrellato y el reconocimiento de los medios y el público. En este sentido, y desde la óptica de la enseñanza del arte de actuar, ¿cuáles son los límites a los que debe atenerse un pedagogo? ¿Hay principios claros en los extremos del arte del actor como los hay en los deportes extremos? ¿Es perversa, en definitiva, la aplicación del método interpretativo del Actor's Studio? A pesar de que los contenidos teóricos de los estudios iniciales de Stanislavski y su articulación con el psicoanálisis, la Gestalt o el psicodrama han proliferado y miles de escuelas en el mundo han pretendido ocultar el hueco metodológico propiciado por Lee Strasberg con aportaciones psicológicas que facilitaran la búsqueda personal, Jorge Eines opina que se trata de un inmenso error: cualquier individuo es libre para autolesionarse, pero un profesor no debería impulsarlo a que lo hiciera. La técnica es una regla de seguridad; de lo contrario,  el arte se desplaza hacia un extremo en el que ya no hay arte. Así, la técnica de la interpretación  es concebida como un proceso en el cual el actor o el alumno de Arte Dramático se interroga  a sí mismo sobre los límites de su propio arte. En Hacer actuar, el actor en formación y el ya formado (si esto es posible, pues un actor nunca está formado del todo) encontrarán una firme, vibrante y esclarecedora  defensa de la técnica como esencia del oficio de actuar que hace factible la aparición del talento, pues éste, en opinión del autor, no se posee: se conquista.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Las 25 ventanas
    Titulo del libro
    Las 25 ventanas
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    En este libro Jorge Eines vuelve con una nueva reflexión sobre la profesión de actor y de director de actores...
    No disponible
  • Alegato a favor del actor
    Titulo del libro
    Alegato a favor del actor
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepcion...
    No disponible
  • El actor pide
    Titulo del libro
    El actor pide
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    ¿PARA QUIEN ESTA ESCRITO ESTE LIBRO?Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técn...
    No disponible
  • REPETIR PARA NO REPETIR (NE)
    Titulo del libro
    REPETIR PARA NO REPETIR (NE)
    EINES, JORGE
    Gedisa editorial
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como con...
    No disponible
  • Repetir para no repetir
    Titulo del libro
    Repetir para no repetir
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de ...
    No disponible

    17,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es