Gestión de personas

Gestión de personas. Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986492
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-15986-49-2
Páxinas:
612
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

26,00 €

IVE incluído
Comprar

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para  lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales  con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios.
 
 El libro está constituido por doce capítulos agrupados en dos partes. La primera, compuesta por los primeros siete, conformando lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la selección de las personas desde el punto de vista social y técnico, así como la formación y desarrollo profesional  en la empresa combinando enfoques tradicionales con los más actuales,  la valoración del capital humano y de los puestos de trabajo visto como herramienta que persigue la eficacia de las personas y, por último, las compensaciones salariales y sus diversas formas de incentivar de manera equitativa a los empleados. La segunda parte, está constituida por aquellos capítulos cuyas materias se encuentran sometidas a una constante revisión en las ciencias del comportamiento y que podemos calificar de complementarios a los anteriores, siendo: la competitividad de las personas, la adaptabilidad al trabajo, el conflicto y la comunicación y, finalmente, el control social de las organizaciones.
 
 Se puede afirmar que por la variedad de temas que trata y aspectos que  estudia, es una obra completa en su especialidad.
 
 Índice
 
 Las organizaciones y las personas ● Los grupos y la motivación ● El liderazgo ● Reclutamiento y selección ● La formación ● La valoración del personal y la valoración de las tareas ● La retribución ● La competitividad del factor humano ● La adaptabilidad del factor humano ● El comportamiento organizacional ● El conflicto organizacional y la  comunicación ● Prevención, control y visión social de las organizaciones.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Gestión de personas
    Titulo del libro
    Gestión de personas
    Porret Gelabert, Miquel
    Esic
    La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dir...
    No disponible

    26,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO
    Titulo del libro
    LOS 100 ERRORES EN EL LIDERAZGO
    HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS;MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL
    Esic
    En su trabajo diario, especialmente en la consultoría, los autores de este libro se han encontrado frecuenteme...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • La empresa bancaria sostenible y responsable
    Titulo del libro
    La empresa bancaria sostenible y responsable
    Castelló Muñoz, Enrique
    Esic
    Este libro trata de responder a las demandas y expectativas que en la sociedad actual es necesario impulsar par...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • DINAMIZACIÓN DE LAS VENTAS
    Titulo del libro
    DINAMIZACIÓN DE LAS VENTAS
    Artal, Manuel
    Esic
    Que la venta es, más que importante, imprescindible, es un asunto prehistórico. Unos arqueólogos encontraron...
    No disponible
  • MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Titulo del libro
    MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos  retos que requieren de múltiples res...
    No disponible

    22,00 €

  • PUBICIDAD DIGITAL
    Titulo del libro
    PUBICIDAD DIGITAL
    AA.VV
    Esic
    Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde...
    No disponible