GANAR-GANAR

GANAR-GANAR. LA ESTRATEGIA CHINA PARA SEDUCIR AL MUNDO

Nº:
177
Editorial:
Icaria
EAN:
9788418826788
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-18826-78-8
Páxinas:
152
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Más Madera

14,00 €

IVE incluído
Comprar

La semántica de la geopolítica china pivota sobre medio centenar de conceptos, que se repiten sin cesar en la mayoría de los discursos y que tienen como idea final el concepto de ganar-ganar, el clásico win-win, aplicado a todas las esferas de la actividad humana. Como se verá, el ganar-ganar, el beneficio mutuo y compartido que tanto se predica, en realidad esconde y conlleva, según los casos, una búsqueda  de ventajas para China, y en particular para sus intereses económicos. Interesa remarcar, a pesar de ello, que este discurso de naturaleza más bien simple y de fácil comprensión es sumamente atractivo y, por ello, eficaz. De ahí que seduzca a medio mundo, que ve a China como una oportunidad, un mecenas, un aliado y un socio, y no un explotador aprovechado, un buitre o un apropiador. Esta seducción tiene parte de espejismo y parte de realidad, pues la penetración económica, comercial, inversora y política china en gran parte de los continentes no es gratuita, sino el resultado de una gran  estrategia, muy sutil y con resultados a medio plazo, que podría convertir a China en dueño y señor de gran parte del

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • INDUSTRIA 4.0
    Titulo del libro
    INDUSTRIA 4.0
    Joyanes Aguilar, Luis
    Marcombo
    El término Industria 4.0 se acuñó en Alemania en el año 2011 en la Feria tecnológica de Hannover-Messe, si...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,50 €

  • La interpretación de estados financieros
    Titulo del libro
    La interpretación de estados financieros
    Graham, Benjamin
    Deusto
    Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo  xx. Fue una ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €

  • EL FINAL DE LA CONTABILIDAD
    Titulo del libro
    EL FINAL DE LA CONTABILIDAD
    LEV, BARUCH
    Profit
    Aunque se esfuerzan por mejorar la contabilidad y la transparencia empresarial, los reguladores y los contables...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,95 €

  • Marketing en el punto de venta: comunicacion y promocion
    Titulo del libro
    Marketing en el punto de venta: comunicacion y promocion
    Palomares, Ricardo
    Esic
    La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • COMUNICACION TELEFONICA COMO TECNICA DE VENTA, LA
    Antigo
    Titulo del libro
    COMUNICACION TELEFONICA COMO TECNICA DE VENTA, LA
    KATZ, B.
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,02 €

Icaria en Librerias Nobel.es