FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Editorial:
Formacion alcala
EAN:
9788419849007
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-19849-00-7
Páxinas:
348
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ACCION SOCIAL

El estudio de la inteligencia es uno de los temas que más interés ha suscitado a lo largo de la historia y muy especialmente en el último siglo y medio.La inteligencia ha suscitado y suscita muchas opiniones y debates sobre cuestiones que van desde su mera existencia, hasta la determinación de los componentes de la misma o como se detecta su presencia. Desde la Antigüedad Clásica, la inteligencia a tratado de ser delimitada, sabiéndose que es algo presente. Para dicha determinación, se han utilizado dos grandes perspectivas: por un lado desde el planteamiento religioso, desde el cual la inteligencia se asocia directamente con el conocimiento de las verdades religiosas y de Dios, lo que en muchas ocasiones conlleva el que esta sea planteada  como un sinónimo del alma, de esa materia incorpórea que, en diferentes formulaciones, se encuentra en el ser humano y que lo trasciende tras la muerte del organismo, del cuerpo. Por otro lado, se  encuentra la concepción de la inteligencia asociado a una o un conjunto de capacidades que posibilitan el desempeño y gestión de la experiencia, tanto mental, como de la relación con el entorno de la persona, pero sin ser ya asociada con un estado objetivo suprahumano, a una concepción teológica de la existencia. En el texto que tienes en  tus manos, nos detendremos en el desarrollo del planteamiento teórico  de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aunque para ello, se hace del todo inevitable comenzar con la exposición de que es la inteligencia, así como, posteriormente, el desarrollo de la misma, tanto filogenética, como ontogénicamente, lo que nos proporcionará la base para la exposición de los diferentes planteamientos teóricos que sobre la inteligencia, se han expuesto a lo largo de la historia. También se abordará la siempre candente cuestión de la medición de la inteligencia, así como las variaciones que sobre la concepción aceptada actualmente como de normalidad intelectual, existen, así como  el desarrollo de la cognición, como parte consustancial a la inteligencia. Finalizaremos con la exposición del modelo teórico de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples, con una somera relación con el planteamiento de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, como una de las inteligencias planteadas por Gardner. 

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Ser-hi
    Titulo del libro
    Ser-hi
    Payne Bryson, Tina
    Eumo
    Un dels factors que més condiciona la vida de qualsevol criatura en termes d'aprenentatge, relacions, habilita...
    No disponible
  • Coaching educativo
    Titulo del libro
    Coaching educativo
    Nº 3
    López Pérez, Coral
    Sm
    Este libro surge a partir de las experiencias compartidas y los contenidos abordados en los cursos de coaching ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • 97/HAPPY DAYS 1.GUIA DIDACTICA
    Antigo
    Titulo del libro
    97/HAPPY DAYS 1.GUIA DIDACTICA
    AA.VV
    Santillana
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,74 €

  • Superar las barreras de la discapacidad
    Titulo del libro
    Superar las barreras de la discapacidad
    AA.VV
    Morata editorial
    Este libro proporciona una valiosa historia de los discursos y políticas sobre la discapacidad en estas dos ú...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,50 €

  • Pedagogia
    Titulo del libro
    Pedagogia
    Piaget, Jean
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    16,43 €

Formacion alcala en Librerias Nobel.es