Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843804
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4380-4
Páxinas:
448
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
235
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las  aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones  únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
 Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un  manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Webinar professionali
    Titulo del libro
    Webinar professionali
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    19,90 €

  • El inversor español inteligente
    Titulo del libro
    El inversor español inteligente
    Fernández, Miguel Juan
    Eolas
    Con El inversor español inteligente, Miguel de Juan propone un homenaje al libro El inversor inteligente de Be...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,90 €

  • NUEVA ORGANIZACION INDUSTRIAL
    Antigo
    Titulo del libro
    NUEVA ORGANIZACION INDUSTRIAL
    JACQUEMIN, ALEXIS
    Editorial vicens-vives
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,02 €

  • No me líes
    Titulo del libro
    No me líes
    Aragonès Ros, Pep
    Seurat ediciones
    "No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan". Esta frase del gran inventor Thomas Alba E...
    No disponible
  • TU MARCA PERSONAL
    Titulo del libro
    TU MARCA PERSONAL
    RAMPERSAD, HUBERT
    Lid
    Hubert Rampersad te enseña a gestionar tus ventajas competitivas para diferenciarte y consolidarte como marca....
    No disponible

Piramide en Librerias Nobel.es