Europa/crisis

Europa/crisis. Nuevas palabras clave en la 'crisis' en y de 'Europa'

Nº:
311
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413521558
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-1352-155-8
Páxinas:
128
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Investigación y Debate

Si en el 2015 los esfuerzos por cruzar el mar Egeo y el corredor de los Balcanes fueron el foco de atención política-mediática, enseguida el Mediterráneo volvió a ser protagonista por el aumento de naufragios. En el 2017 hubo un repunte en los intentos de saltar las vallas de Ceuta y Melilla, con su consiguiente represión, y en los últimos meses del 2020 la atención se ha centrado de nuevo en las islas Canarias, como ?punto de entrada? de inmigrantes, esta vez bajo la coyuntura de la COVID-19. Pase lo que pase a nivel internacional, la política migratoria de la Unión Europea reproduce un lúgubre bucle de eventos a lo largo y ancho de su frontera exterior. Este bucle da fe de la insistente repetición del discurso: da igual que sean cientos  de personas o decenas de miles; siempre se trata de una ?crisis?. Sucesivamente asistimos a una reiteración de imágenes de esas ?crisis?: campamentos con hambre y frío; embarcaciones que no aguantan  el peso de sus pasajeros; personas a punto de ahogarse en el mar; buques militares patrullando las costas? Todos los ingredientes para una guerra contra la movilidad, escenificada y coordinada por los Estados miembros y los dirigentes de la UE. Los autores de este libro hacen una acertada crítica al contexto europeo y reparan en el hecho de que son precisamente esas medidas las que intensifican la tensión entre movilidad y control, desatando en consecuencia esas situaciones de ?crisis?, que igualmente pueden extrapolarse a la dinámica migratoria que hoy tiene lugar en el continente americano.

Materia en Librerias Nobel.es

  • MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Titulo del libro
    MARKETING PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES
    Alcaide Casado, Juán Carlos;Avilés, Juan Andrés
    Piramide
    «El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía ...
    No disponible

    24,50 €

  • Un millón de seguidores
    Titulo del libro
    Un millón de seguidores
    Nº 16
    Kane, Brendan
    Obelisco ediciones
    ¿Cómo puedes causar un gran impacto en el mundo digital y sobresalir frente a todos los demás? Cada día se ...
    No disponible
  • CREIX I PROSPERAtats
    Titulo del libro
    CREIX I PROSPERAtats
    López Villena, Oriol
    Profit
    El creixement és una de les mostres més clares de l'éxit d'una organització i les empreses «gasela» són ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €

  • La Lógica del fracaso
    Titulo del libro
    La Lógica del fracaso
    Dörner, Dietrich
    Modus laborandi
    No disponible
  • Equipos innovadores
    Titulo del libro
    Equipos innovadores
    Harvard Business Review
    Reverte management
    Tanto si estás diseñando un nuevo producto como mejorando los procesos  de tu empresa, aprovechar la creativi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,95 €

La catarata en Librerias Nobel.es