¿Es lógic@?

¿Es lógic@?

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437630823
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-376-3082-3
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
TEOREMA. SERIE MAYOR

19,50 €

IVE incluído
Comprar

Dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable  que nos encontremos con algún argumento. Dan razones los científicos,  los críticos, los políticos, los publicistas, etc. Hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. Consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta,  para condenar o elogiar, para sopesar pros y contras de una elección. Argumentar es tratar de mostrar una tesis justificada. Se dice también  que argumentar es intentar persuadir a alguien de algo por medio de razones, es decir, racionalmente. El intento de persuasión presupone que existe discrepancia entre el locutor y el destinatario, por lo que  argumentar es un medio para reducir esas diferencias de opinión. En este libro se trata el análisis y la evolución de argumentos, y está concebido como un manual conciso de teoría de la argumentación. . Cada capítulo incluye un vocabulario con los términos mas importantes. . Cada capítulo incluye 20-25 ejercicios resueltos y explicados. . Se analizan argumentos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etc. . Los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas web de España e Hispanoamérica.Capítulo 1. Dónde y cómo encontrar argumentos; Capítulo 2. La estructura de los argumentos; Capítulo 3. Dicho de otro modo; Capítulo 4. Buenos argumentos; Capítulo 5. Esquemas argumentativos.

Materia en Librerias Nobel.es

Catedra en Librerias Nobel.es