El Siglo de Oro en el cine y la ficción televisiva
 IBD

El Siglo de Oro en el cine y la ficción televisiva. Dirección artística, referentes culturales y reconstrucción histórica.

Editorial:
Ibd podiprint
EAN:
9788416549702
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-16549-70-2
Páxinas:
444
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
.

20,00 €

IVE incluído
Comprar

¿Cómo dormían, vestían y comían en el siglo XVII? ¿Cómo eran los espacios y los personajes que habitaban aquel Siglo de Oro? ¿Cuáles son las diferencias con los lugares y gremios representados en películas y series? ¿Qué diferencias existen entre el discurso histórico y la ficción? ¿Por qué están en auge las producciones históricas?¿Qué es un tableau-vivant? ¿Cómo convivimos con nuestra historia y nuestro acervo cultural? ¿Qué analogía podríamos establecer  con el audiovisual inglés o francés? ¿Cuáles son las funciones y modus operandi de un director artístico? ¿Cuál ha sido su evolución cinematográfica en el ámbito español?¿Son diferentes los modelos cinematográficos frente a los televisivos? ¿En qué otro momento y cómo  el cine español se fijó en el Siglo de Oro? ¿Cuáles son los principales retos a la hora de reconstruir la Villa y Corte de Los Austrias? ¿Qué título abre la puerta a nuevos modos de relación entre historia y ficción?Intentando dar respuesta a estas cuestiones el volumen realiza un análisis del Siglo de Oro en el audiovisual español  de los últimos 25 años, desde 1991 hasta 2016. Con un estilo ameno la  publicación estudia once filmes (entre ellos El rey pasmado, Alatriste, El perro del hortelano, El caballero Don Quijote, Teresa, el cuerpo de Cristo o Lope) y siete proyectos televisivos (donde destaca El Ministerio del Tiempo) a través de los cuales reflexiona sobre las claves de la corriente, sus referencias culturales, artísticas y literarias así como los recursos escenográficos, la representación de los espacios urbanos y el reflejo de los diferentes estamentos sociales. La publicación incluye profusa bibliografía e información detallada de cada una de las producciones, además de incluir las entrevistas a tres directores artísticos de primera fila como Carlos Bodelón, Benjamín Fernández y Félix Murcia.Debido a su carácter interdisciplinar la publicación será de gran interés tanto para profesionales del medio cinematográfico como televisivo, con especial atención para aquellos cuya actividad se vincule con la escenografía y la dirección artística. Asimismo, los historiadores, filólogos e investigadores en humanidades hallarán en el volumen una fuente básica de consulta sobre modelos de reconstrucción en pantalla.  Además, el espectador de cine y series encontrará en sus páginas la posibilidad de profundizar sobre aspectos de ficción e historia. 10

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • CÓMO LLEGAR A SER UN GUIONISTA EXCELENTE
    Titulo del libro
    CÓMO LLEGAR A SER UN GUIONISTA EXCELENTE
    Seger, Linda
    Rialp
    Aporta los conocimientos necesarios para escribir de forma más creativa y lograr un guión de calidad. Interes...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • CINE CLASICO. EL
    Titulo del libro
    CINE CLASICO. EL
    RUSSO EDUARDO
    Manantial
    El largo debate sobre el cine clásico abarcó posturas muy diversas, sumó partidarios y detractores entre rea...
    No disponible
  • La comunicación es vida
    Titulo del libro
    La comunicación es vida
    Niqui Espinosa, Cinto
    Uoc editorial
    El libro hace un recorrido intelectual sobre el «bien» y el «mal» que la comunicación audiovisual genera e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,50 €

  • Ausencia y exceso
    Titulo del libro
    Ausencia y exceso
    Ribes Pericàs, Francina
    Dos bigotes
    Hace treinta años se estrenó en las salas de cine de todo el mundo Instinto básico de Paul Verhoeven, pelíc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Titulo del libro
    LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Escribano Hernández, Asunción
    Sintesis editorial
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados...
    No disponible

Ibd podiprint en Librerias Nobel.es

  • Estoicismo para mujeres modernas
     IBD
    Titulo del libro
    Estoicismo para mujeres modernas
    Atalian Estoica / Juan David Arbelaez
    Ibd podiprint
    Estoicismo Para Mujeres Modernas Guía Práctica Para Enfrentar Pérdidas, Superar Miedos, Reconocer El Amor Ve...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    13,21 €

  • LAS CARTAS ADIVINATORIAS DE LOS INDIOS DE AM'RICA
     IBD
    Titulo del libro
    LAS CARTAS ADIVINATORIAS DE LOS INDIOS DE AM'RICA
    BEDETTI, SIMONE
    Ibd podiprint
    Este es un viaje por la cultura, por la filosofía y por la espiritualidad de los indios de América, pero tamb...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,79 €

  • GU¡A COMPLETA DEL CULTIVO DEL OLIVO
     IBD
    Titulo del libro
    GU¡A COMPLETA DEL CULTIVO DEL OLIVO
    ALBIÑANA, IBAR
    Ibd podiprint
    ¿Cómo se combaten las plagas que suelen atacar al olivo? ¿Cómo se puede impedir la aparición de hongos que...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    13,52 €

  • Tu Cerebro Pornificado
     IBD
    Titulo del libro
    Tu Cerebro Pornificado
    Gary Wilson
    Ibd podiprint
    'Damos la bienvenida más efusiva y entusiasta a la traducción de la obra de Gary WilsonáTu Cerebro Pornifica...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    20,86 €

  • Procedimientos tributarios : aspectos prácticos
     IBD
    Titulo del libro
    Procedimientos tributarios : aspectos prácticos
    Manzano Silva, Elena
    Ibd podiprint
    El tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la Ley General Tributaria y de sus reglamentos de desarroll...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    69,16 €