El periódico

El periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet

Nº:
00000
Editorial:
Debate
EAN:
9788418619113
Ano de edición:
ISBN:
978-84-18619-11-3
Páxinas:
312
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
152
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Sociedad

19,90 €

IVE incluído
Comprar

La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase.La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece. ¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde  la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos La lección es que la grandeza de los periódicos está en  sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos  cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final los triunfadores de la nueva era  del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras  startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Encrucijadas en la cultura italiana
    Titulo del libro
    Encrucijadas en la cultura italiana
    MARIA DOLORES RAMIREZ ALMAZAN
    Dykinson 2000
    Encrucijadas en la Cultura italiana se presenta aqu¡ justamente como lo que signifi ca, en su primera acepció...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Kamala Harris
    Titulo del libro
    Kamala Harris
    Ramírez, María
    Debate
    Kamala Harris es una política poco convencional y su historia personal  representa en muchos sentidos la esenc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,90 €

  • Id por todo el mundo
    Titulo del libro
    Id por todo el mundo
    Ramírez, Antonio María
    Palabra, ediciones
    El autor de "comprometerse", publicado en esta misma colección, explica, con sencillez y sentido práctico, co...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €

  • QUMRAN Y EL NUEVO TESTAMENTO
    Antigo
    Titulo del libro
    QUMRAN Y EL NUEVO TESTAMENTO
    CASCIARO RAMIREZ, JOSE MARIA
    Eunsa. ediciones universidad de n
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,82 €

  • El cuento de las cuatro esquinitas = Conto dos catro currunchos
    Titulo del libro
    El cuento de las cuatro esquinitas = Conto dos catro currunchos
    Claramunt Armengau, M. Àngels / Jové Montanyola, Rosa María / Ramírez Juan, Susana
    Ob stare
    No disponible

Debate en Librerias Nobel.es

  • Bhagavad Gita
    Titulo del libro
    Bhagavad Gita
    Abeleira Alvarez, José Manuel
    Debate
    No disponible

    6,92 €

  • Actúa
    Titulo del libro
    Actúa
    Nº 18036
    Mayor Zaragoza, Federico
    Debate
    La publicación en abril de 2011 de Reacciona fue una auténtica sacudida para la sociedad española. Los texto...
    No disponible
  • París rebelde
    Titulo del libro
    París rebelde
    Ramonet,Ignacio / Chao,Ramon
    Debate
    Al grito de «¡La imaginación al poder!», la revuelta estudiantil de mayo del 68 no hacía sino recoger una ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • El libro del niño, una visión revolucionaria de la educación infantil
    Titulo del libro
    El libro del niño, una visión revolucionaria de la educación infantil
    Osho / Martín-Santos Laffón, Luis
    Debate
    No disponible

    16,70 €

  • El Dios celoso
    Titulo del libro
    El Dios celoso
    Rodríguez, Antonio J.
    Debate
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €