El manual del estratega

El manual del estratega

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788498752823
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9875-282-3
Páxinas:
408
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la  sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar  una forma distinta de hacer las cosas.Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor  un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción. Algo que Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica y autor de este libro, ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando "desocupadas" estas siglas).En El manual del estratega encontrará, además, ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no  sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

Materia en Librerias Nobel.es

  • PGC para PYMES y microempresas
    Titulo del libro
    PGC para PYMES y microempresas
    AA.VV
    Profit
    Este libro contiene todas las partes del nuevo Plan General de Contabilidad: marco conceptual, normas de regist...
    No disponible

    12,50 €

  • INVIRTIENDO EN CALIDAD
    Titulo del libro
    INVIRTIENDO EN CALIDAD
    Cunningham, Lawrence;Eide, Torkell
    Deusto
    Aunque resulta difícil definir qué es la calidad, muchas veces la reconocemos de manera intuitiva. Sin embarg...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,94 €

  • El tao de Warren Buffett
    Titulo del libro
    El tao de Warren Buffett
    Buffett, Mary
    Alienta
    Dedicación, integridad y sentido común son algunos de los valores que Warren Buffett ha destacado como esenci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,94 €

  • Misión economía
    Titulo del libro
    Misión economía
    Nº 00000
    Mazzucato, Mariana
    Taurus
    ¿Y si aplicáramos a nuestros problemas actuales el espíritu, la audacia y los medios que nos llevaron a la L...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • Modelos de planificación y valoración de empresas
    Titulo del libro
    Modelos de planificación y valoración de empresas
    Rodriguez Sandias, Alfonso
    Andavira
    Dado que incrementar el valor de la empresa es el fin ultimo de la gestión empresarial, la valoración de empr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

Gestion 2000 en Librerias Nobel.es