El cine ¿muerte o transfiguración

El cine ¿muerte o transfiguración. LA DISOLUCION DEL LENGUAJE CINEMATOGRAFICO EN EL

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082342
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-34-2
Páxinas:
212
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contextos

18,50 €

IVE incluído
Comprar

En los años noventa los teóricos y analistas más sobresalientes en el campo audiovisual anunciaban que se había producido la muerte del cine. Se quería advertir con ello, obviamente, no de la muerte de la industria cinematográfica ni de la de sus productos, pero sí de la muerte de los específicamente cinematográfico que hasta entonces había  pervivido en esa forma de expresión. En cualquer caso, muerte o no, se hablaba de una transformación cualitativa del lenguaje cinematográfico, cuya causa había que buscarla en la hegemonía de la televisión y su voraz omnipresencia, y, en particular, en lo que se vivió como una de sus consecuencias más directas: la práctica desaparición de las salas cinematográficas tradicionales. Había (y hay) muchos argumentos para sostener esa perspectiva, sin embargo es hora de replanteársela. De eso trata este libro. Ubicado en  las intersecciones de la Teoría fílmica, la Historia del cine y la Estética de la comunicación, y deudor, por tanto, de sus postulados, reflexiones y herramientas de análisis, nace con la intención de demostrar la necesidad de cuestionarse si ha habido una profunda transformación del lenguaje cinematográfico debida a su adaptación a los nuevos modos de exhibición mayoritarios (televisión, vídeo/DVD, internet...). Para ello aboga por la realización de un análisis empírico deun corpus fílmico determinado, aportando razones de diversa  índole que muestran tal necesidad, y realiza, además, una revisión historiográfica de la gran transformación que ha experimentado la industria audiovisual en las últimas décadas.

Logistica libromares, s.l. en Librerias Nobel.es

  • Publicidad y consumo
    Titulo del libro
    Publicidad y consumo
    Rodrigo Martín, Luis
    Logistica libromares, s.l.
    Inmersos como estamos en un mundo en cambio, determinado por la imposición de las nuevas tecnologías, la publ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza
    Titulo del libro
    Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza
    Martín Serrano, Manuel / Velarde Hermida, Olivia
    Logistica libromares, s.l.
    Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y as...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Publicidad y cambio social
    Titulo del libro
    Publicidad y cambio social
    Bermejo Berros, Jesús
    Logistica libromares, s.l.
    Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiemp...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • Comunicación política y elecciones federales en México
    Titulo del libro
    Comunicación política y elecciones federales en México
    Meyer Rodríguez, José Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • PERIODISMO DE INMERSION
    Titulo del libro
    PERIODISMO DE INMERSION
    ANTONIO LOPEZ HIDALGO, ANGELES FERNANDEZ BARRERO
    Logistica libromares, s.l.
    Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad se adentra en el estudio de una forma de periodismo en ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €