El aprendizaje por competencias en la educacion obligatoria

El aprendizaje por competencias en la educacion obligatoria

Editorial:
Brief
EAN:
9788415204176
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-15204-17-6
Páxinas:
161
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
180
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
OBSERVATORIO PEDAGOGICO

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones  de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular,  de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares. El aprendizaje por competencias trata de la organización de espacios de aprendizaje de conocimientos, de actitudes y valores, de destrezas y habilidades que pueden ser aplicados a situaciones diversas a lo largo de la vida. El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria se sumerge  en el estudio de las competencias básicas, desde la etimología del término hasta la comprensión crítica y la aplicación de cada una de ellas, convirtiéndose así en un libro indispensable en la formación de  docentes y de las personas interesadas por los nuevos caminos de la educación.

Materia en Librerias Nobel.es

Brief en Librerias Nobel.es