DOCENTES E-COMPETENTES (PSICOPEDAGOGIA)

DOCENTES E-COMPETENTES (PSICOPEDAGOGIA)

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499211596
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-9921-159-6
Páxinas:
128
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOPEDAGOGIA

1. Introducción 2. Profesorado, tecnología educativa e innovación didáctica Jesús Valverde Berrocoso 2.1. El profesorado preparado para educar en una sociedad tecnológica 2.2. Modalidades de Tecnología Educativa 2.3. ¿Por qué no llega la revolución esperada? 2.4. Diez principios pedagógicos para el cambio educativo 2.5. Referencias bibliográficas 3. Buenas prácticas educativas con TIC: actividades docentes María del Carmen Garrido Arroyo y María Rosa Fernández Sánchez 3.1. Prácticas de economía a través de las TIC: inversión en Bolsa 3.2. Aula 2.0: blog, wiki y entorno virtual de aprendizaje 3.3. Creo mis materiales de aprendizaje 3.4. Empresas simuladas 3.5. Acrobatic: uso de las TIC en Educación Física 3.6. Elaboración de recursos y materiales TIC en Ciencias Sociales 4. Buenas prácticas educativas con TIC: gestión y organización María José Sosa Díaz y Jesús Montero Melchor 4.1. El liderazgo de un equipo directivo en Educación Primaria 4.2. Buenas prácticas de Coordinadores TIC en Educación Primaria 4.3. Equipo directivo y TIC en Educación Secundaria 4.4. Buenas prácticas de dirección de un Departamento de Orientación 4.5. Coordinadora TIC en un Instituto de Educación Secundaria 4.6. Las TIC en Educación Infantil: coordinación docente y práctica educativa 5. Buenas prácticas educativas con TIC: recursos didácticos Eloy López Meneses y Dionisio Díaz Muriel 5.1. Elaborando rutas de viaje 5.2. Viaje virtual a través de las ciudades Patrimonio de la Humanidad 5.3. Un banco digital de plantas 5.4. Unidades Didácticas Interactivas 5.5. Iniciación a la lectura de Don Quijote de la Mancha 5.6. Guía de nuestro jardín botánico 6. Autoevaluación de buenas prácticas educativas con TIC (BPE-TIC) Jesús Valverde Berrocoso 7. Sobre los autoresEl grupo de investigación Nodo Educativo tiene un carácter multidisciplinar (pedagogía, psicología, psicopedagogía, sociología, filología y filosofía) y orienta su labor investigadora en  torno a las relaciones entre educación, tecnología y sociedad. Sus líneas de investigación son las siguientes: tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación; diseño y  elaboración de materiales didácticos digitales; entornos virtuales de  aprendizaje (e-learning) en la educación superior y la formación continua; TIC aplicadas a la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua, y procesos educativos, realidad e intervención social.  Tiene su sede en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres (España).El cambio generado por las tecnologías de la información y la comunicación ofrece una oportunidad y representa un desafío para la transformación profunda de  los sistemas educativos. Es necesario repensar el futuro de los centros educativos y orientar los esfuerzos de todos los agentes educativos hacia la aplicación de una serie de principios pedagógicos que generen prácticas de enseñanza-aprendizaje motivadoras, creativas,  transformadoras, significativas para vivir y trabajar en una sociedad-red. La «e-competencia» no se limita a un conjunto de habilidades Â«técnicas» para manejar el hardware y el software, sino que abarca, también, competencias relacionadas con el conocimiento curricular y con la pedagogía. El profesorado debe ocuparse menos de transmitir información y más de formular preguntas clave; actuar como orientador,  guía y entrenador (preparar para las exigencias del aprendizaje); proporcionar contextos que ofrezcan rigor y significatividad y, por Ãºltimo, esforzarse por conseguir en sus estudiantes resultados de calidad. Este libro ofrece una selección de 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización y recursos educativos. Las prácticas descritas han sido  seleccionadas porque provocan reflexión, ofrecen una mirada diferente  sobre la cotidianeidad del aula o el centro escolar, aportan pistas, abren caminos, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. Todas ellas son resultado de un estudio sobre la integración y  uso de las TIC en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, llevada a cabo por el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura (España). El libro también ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su  práctica educativa con TIC mediante una tabla que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • EXTENSION TECNOLOGICA DEL CONOCIMIENTO, LA
    Antigo
    Titulo del libro
    EXTENSION TECNOLOGICA DEL CONOCIMIENTO, LA
    BERNAL CRUZ, FRANCISCO JAVIER
    Editorial complutense
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Didáctica del francés como lengua extranjera
    Titulo del libro
    Didáctica del francés como lengua extranjera
    Mangada Cañas, Beatriz Cristina / Sanz Espinar, Gemma / Soto Cano, Ana Belén
    Paraninfo
    Este libro ofrece un amplio acercamiento teórico y práctico a la Didáctica del Francés como Lengua Extranje...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,00 €

  • Superdotación y Asperger
    Titulo del libro
    Superdotación y Asperger
    Benito Mate, Yolanda
    Eos
    La autora de la presente obra, después de una dilatada trayectoria, logra una magnífica labor de síntesis y,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,80 €

  • PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE FISICA
    Antigo
    Titulo del libro
    PRUEBAS DE SELECTIVIDAD DE FISICA
    SORIANO MINNOCCI, JACINTO
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,43 €

  • Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
    Titulo del libro
    Los primeros pasos hacia el lenguaje escrito
    Domínguez / Barrio
    La muralla
    Indice (Extracto): 1. Cuando se es pequeño no se saben las letras (Presentación): La vida de las letras. Las ...
    No disponible

    22,36 €

Octaedro ediciones en Librerias Nobel.es

  • Entre palabras
    Titulo del libro
    Entre palabras
    Calero Heras, José
    Octaedro ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,00 €

  • Así hago un cómic. Así aprendo a escribir
    Titulo del libro
    Así hago un cómic. Así aprendo a escribir
    Vila Poupariña, Wenceslao
    Octaedro ediciones
    Si alguien, en alguna ocasión, ha sentido el deseo, la ilusión de hacer un cómic, ya sea adulto, joven o niÃ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,80 €

  • Háblame a los ojos
    Titulo del libro
    Háblame a los ojos
    Cedillo Vicente, Pepita
    Octaedro ediciones
    ENCLAVE ...
    No disponible

    19,80 €

  • Relatos con abrelatas
    Titulo del libro
    Relatos con abrelatas
    Nº 30
    Guadalupe, Ricardo
    Octaedro ediciones
    na vez que se está dentro del vientre de esta ballena con forma de libro, es imposible volver a salir indemne....
    No disponible
  • Entonaciones del español
    Titulo del libro
    Entonaciones del español
    Nº 06
    Cantero Serena, Francisco José
    Octaedro ediciones
    El perfil melódico de cada persona, su acento, no es simplemente una característica más o menos exótica o m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €