Dirección de empresas: nociones teóricas y ejercicios prácticos

Dirección de empresas: nociones teóricas y ejercicios prácticos

Editorial:
Civitas
EAN:
9788447033751
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-470-3375-1
Páxinas:
344
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
TRATADOS Y MANUALES

35,00 €

IVE incluído

El presente libro tiene como objetivo acercar la realidad de la dirección de empresas al lector, planteando el contenido desde una perspectiva teórica y práctica con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos y su implantación dentro de las organizaciones. Así, en todos los capítulos se incluyen numerosos ejercicios prácticos (junto con sus soluciones), casos de discusión para que el lector analice los conceptos teóricos tratados, lecturas que ilustran la realidad empresarial a nivel nacional e internacional, y preguntas de autoevaluación que sirven de apoyo en las tareas de comprensión de los  distintos epígrafes.
 La obra se ha estructurado en dos partes. En la parte primera -Economía de la Empresa- se estudian dimensiones básicas de la gestión  empresarial tales como los tipos de sistemas productivos y las decisiones de localización, la productividad y los costes en la empresa, la gestión de inventarios y la gestión de recursos humanos. La parte segunda -Estrategia Corporativa y Formas Organizativas- aborda el análisis de las decisiones sobre integración vertical, diversificación y divisionalización.
 El libro es fruto de la experiencia docente de sus autores, quienes han pretendido ofrecer un texto adaptado a las necesidades de las aulas universitarias, sensible a las sugerencias de los alumnos y con una gran preocupación metodológica. En este sentido, resultará útil a estudiantes universitarios que se inicien tanto en asignaturas de introducción a la dirección de empresas, como en asignaturas de los últimos cursos en los grados de Administración y Dirección de Empresas  y Economía, así como en asignaturas de cualquier otra titulación universitaria que en su plan de estudios contemple todo o parte del programa que aquí se desarrolla y en la que se busque una primera aproximación al conocimiento de la empresa. Además, el contenido del libro es de utilidad para el ejercicio de la práctica profesional en el ámbito del asesoramiento o la consultoría y de la gestión de la empresa, puesto que liga problemas de economía de la empresa, de recursos humanos y de dirección estratégica.

Materia en Librerias Nobel.es

  • VENTA POR CORRESPONDENCIA
    Antigo
    Titulo del libro
    VENTA POR CORRESPONDENCIA
     
    Instituto de reforma de estructur
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Economía
    Titulo del libro
    Economía
    Banqueri Forns-Samsó, Eduardo
    Parramon
    El objetivo de este Atlas Básico de Economía es acercar al lector al conocimiento de los conceptos, relacione...
    No disponible
  • Un monje en Wall Street
    Titulo del libro
    Un monje en Wall Street
    Madrigal Hornos, José Antonio
    Plataforma editorial
    Un monje en Wall Street es más que un libro de bolsa. Es un libro que enseña a afrontar las inversiones ...
    No disponible

    15,00 €

  • Guía práctica. Plan de marketing inmobiliario
    Titulo del libro
    Guía práctica. Plan de marketing inmobiliario
    Santiago Muñoz Valero
    Dossat
    La elaboración de un buen Plan de Marketing para la comercialización de una promoción inmobiliaria, al igual...
    No disponible

    20,00 €

  • GUIA CONTABLE Y FISCAL DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y AUDIOVISUAL
    Titulo del libro
    GUIA CONTABLE Y FISCAL DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y AUDIOVISUAL
    Manuel Lizanda Cuevas, José
    Profit
    Para producir una película es preciso aunar medios técnicos y artísticos así como una gran creatividad e im...
    No disponible

    45,00 €

Civitas en Librerias Nobel.es