Cultura de la influencia

Cultura de la influencia. La fuerza suave que está moldeando una nueva sociedad

Nº:
98
Editorial:
Marea
EAN:
9788494978197
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-949781-9-7
Páxinas:
216
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
200
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
HISTORIA URGENTE

A través de numerosos ejemplos, entrevistas a reconocidos Influencers y novedosas categorías de análisis, este libro busca develar una cultura emergente.En la segunda década del siglo XXI, en medio de una crisis de confianza frente a la prensa, las marcas y los poderes políticos, aparecieron nuevos actores a quienes los usuarios eligen creer: los influencers digitales. Las personas descreídas de las instituciones más tradicionales están, en realidad, en la búsqueda de autenticidad y encuentran en desconocidos la confianza perdida, porque  los perciben como semejantes. Una confianza siempre amenazada por el fantasma de la ôcancelaciónö, otro de los signos de esta época. Vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente. Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli y Juan Marenco, profesionales de distintas disciplinas, realizan una profunda reflexión y un agudo análisis sobre  la influencia: la ôfuerza sin fuerzaö, el arte de lograr que las cosas sucedan sin tener que obligar a nadie, presionar, convencer con razones, ni engañar. ôEstamos, sin duda, ante un libro sugerente, repleto de voces, que nos despiertan más preguntas, más voces que, como el ôefecto Lázaroö, reviven preguntas que parecían extinguidas, incluso tal vez lo estuvieron durante una letárgica modernidad, y que regresan con fuerza. La cultura de la influencia no solo llegó para quedarse, sinoque tal vez nunca desapareció, incluso nunca dejó que fuéramos otra cosa: influenciables, manejables, con capacidad para la metamorfosis, albergando la tensión de estar vivos a pesar de la muerte o, peor aún, del terrible silencio indiferenteö. ÁNGEL MESTRES

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Métodos de muestreo
    Titulo del libro
    Métodos de muestreo
    Rodríguez Osuna, Jacinto
    Centro invest.sociologicas-cis
    Métodos de Muestreo es un texto básico sobre técnicas de investigación  mediante encuesta. Analiza los dife...
    No disponible
  • ¿QUIÈN DECIDIRÁ POR MI?
    Titulo del libro
    ¿QUIÈN DECIDIRÁ POR MI?
    Nº 12
    Simón, Pablo;Barrio, Mª Inés
    Triacastela
    La toma de decisiones clínicas que implican a personas incapaces de decidir por sí mismas plantea problemas ?...
    No disponible
  • Sociología industrial
    Antigo
    Titulo del libro
    Sociología industrial
    López Pintor, Rafael
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    41,00 €

  • DULCES SUEÑOS SIN MIMOS NI LLOROS
    Antigo
    Titulo del libro
    DULCES SUEÑOS SIN MIMOS NI LLOROS
    FERREROS, Mª LUISA
    Editorial planeta
    El sueño es una actividad fisiológica, pero que se aprende como un hábito. Garantizar el descanso no es un c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,50 €

  • Debuxar o mundo. Xogar, crear, compartir
    Titulo del libro
    Debuxar o mundo. Xogar, crear, compartir
    Nº 11
    Blanco, Vicente
    Galaxia
    PREMIO MARTA MATA DE PEDAGOXÍA 2020 Debuxar o mundo xorde da experiencia dos autores como artistas e prof...
    No disponible

Marea en Librerias Nobel.es