CRITICA POS-ESTRUCTURALISTA Y EDUCACION

CRITICA POS-ESTRUCTURALISTA Y EDUCACION

Editorial:
Laertes
EAN:
9788475843384
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7584-338-4
Páxinas:
290
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
125
Alto:
200
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOPEDAGOGIA

11,87 €

IVE incluído

El hilo conductor que une los ensayos de este libro es la problematización de conocidas cuestiones educacionales a partir de perspectivas pos-estructuralistas. Partiendo de la sospecha contra los  presupuestos iluministas que vienen conformando el discurso educacional hace más de doscientos años, los autores no buscan propiamente "soluciones" para esas cuestiones, sino que muestran que muchas de ellas han de ser desplazadas, redimensionadas y que, además de eso, nuevos problemas se nos plantean en este final de siglo. 
 Aunque este debate se aparte de la trascendencia de las categorías iluministas -el Sujeto, la Razón, la Totalidad, el Progreso, etc-, no descarta un profundo compromiso con la racionalidad, a la que no se toma como un a priori más, sino que se toma en subordinación a la historia. A pesar de que muchas veces las tendencias pos-modernas son consideradas nihilistas e irracionalistas, no hay que ignorar que estamos viviendo en un tiempo en que los ideales y las promesas iluministas se esfuman en el horizonte de nuestras esperanzas. De ahí viene principalmente la sensación de que hoy se vive una profunda y amplia crisis. Es en ese escenario que muchos hablan incluso de un supuesto fin del proyecto educacional moderno.
 
 Pero, más allá de estos ecos sombríos -que, eventualmente nos inmovilizan- es más urgente que nunca no sólo redireccionar nuestros análisis, sino también procurarnos vislumbrar y comprender lo que otras perspectivas tienen que enseñarnos. Eso podrá ser productivo; si  no lo es para superar las contradicciones generadas dentro del propio  paradigma que nos aprisiona, por lo menos que lo sea para que no nos sometamos tan ingenuamente a él o, por otro lado, para que intentemos edificar nuevas alternativas de vida.
 
 Estos ensayos son de interés para todos aquellos que están relacionados con la Educación Ambiental, Educación y Relaciones de Género, Metodología de la Investigación Educacional, Constructivismo, Didáctica, Educación Popular, Educación y Neo-Liberalismo, Política Educacional, Teoría Educacional Crítica, Pensamiento Pos-Moderno y Pos-Estructuralismo.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Cuentos de la selva
    Titulo del libro
    Cuentos de la selva
    Nº 5
    Quiroga, Horacio
    Biblioteca nueva
    La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La  selva misionera, con su violencia natur...
    No disponible

    5,60 €

  • Dracula, el no muerto
    Titulo del libro
    Dracula, el no muerto
    Stoker, Dacre
    Rocabolsillo
    No disponible

    5,95 €

  • Marcas
    Titulo del libro
    Marcas
    Nº 11
    Navaza Blanco, Xavier
    Xerais
    Mitos, valores e iconas que noutrora posuían un xorne idealista, utópico ou revolucionario, forman parte, hox...
    No disponible

    14,50 €

  • L´HOME DE LAVA
    Titulo del libro
    L´HOME DE LAVA
    Nº 13
    MOLINA, ANNA
    Saldonar editorial
    En Fairbrother és anglès, i en Lars, danès. S'han conegut a Lanzarote.  Cap dels dos porta bé això de fer-...
    No disponible
  • Narraciones y leyendas sevillanas
    Titulo del libro
    Narraciones y leyendas sevillanas
    Artacho y Pérez Blázquez, Fernando de
    Algaida
    sta selección de narraciones y leyendas tiene a Sevilla como escenario  y protagonista: Sevilla en sus plazas,...
    No disponible

    15,50 €

Laertes en Librerias Nobel.es