Crecimiento y políticas de innovación

Crecimiento y políticas de innovación. Nuevas tendencias y experiencias comparadas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436821499
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2149-9
Páxinas:
352
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Economía Y Empresa

Las políticas de innovación ocupan un lugar central entre las actuaciones del sector público para impulsar el crecimiento a largo plazo. Las diferencias en los niveles de renta de los países, en su ritmo de crecimiento a largo plazo, en su calidad de vida y en su sostenibilidad medioambiental, dependen en muy buena medida de la capacidad innovadora de cada uno de ellos. Lo mismo cabe decir de los territorios o regiones que se configuran cada vez más como el marco de  referencia de las dinámicas innovadoras.
 Esa capacidad innovadora depende de la fortaleza, integración y fluidez del sistema de innovación. Así, el papel de la política de innovación debe ser, justamente, fortalecer las capacidades, favorecer  la integración e incentivar la fluidez, actuando en cada momento y en  cada territorio atendiendo a las principales debilidades, disfuncionalidades y fallos del sistema.
 Esta obra aporta reflexiones, análisis y sugerencias sobre los principales instrumentos de las políticas de innovación (infraestructuras, servicios y centros tecnológicos, clusters, venture  capital, business angels, estructuras de cooperación y transferencia,  ayudas a I+D e innovación, etc.). El texto pone en un lugar central la reflexión sobre las políticas de innovación como pieza clave de la política industrial y de crecimiento, con el acento puesto en la dimensión regional y en aquellos instrumentos de política más novedosos en la experiencia internacional y regional más exitosa.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Cuadro de mando retail
    Titulo del libro
    Cuadro de mando retail
    Álvarez, Marcos
    Profit
    Cuando los recortes ya no pueden proseguir, porque se ha tocado ya el hueso y el siguiente recorte es cerrar el...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €

  • PRINCIPLES OF MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPLES OF MARKETING
    Calvo, Cristina;Stanton, John
    Esic
    Mrketing reversed prior business logic 50 years ago and said «the customer is king», and the companies began ...
    No disponible
  • Gestión patrimonial avanzada
    Titulo del libro
    Gestión patrimonial avanzada
    Andreu Corbatón, Jordi
    Piramide
    En este mundo cambiante y volátil en el que vivimos, si de una cosa podemos estar seguros es que a lo largo de...
    No disponible
  • Un adiós a la empresa
    Antigo
    Titulo del libro
    Un adiós a la empresa
    Pérez-Orive, José Félix
    Piramide
    Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que lo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,95 €

  • AVIATION LOGISTICS
     IBD
    Titulo del libro
    AVIATION LOGISTICS
    SALES,MICHAEL
    Ibd podiprint
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    79,75 €

Piramide en Librerias Nobel.es