Creatividad, S.A. (nueva edición ampliada y actualizada)

Creatividad, S.A. (nueva edición ampliada y actualizada). Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Editorial:
Conecta
EAN:
9788418053245
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-18053-24-5
Páxinas:
496
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Conecta

23,90 €

IVE incluído
Comprar

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para  profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un  manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la  Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y JohnLasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas, como por ejemplo: o La  responsabilidad de un directivo no es prevenir riesgos; su trabajo es  dar la seguridad para que los demás los asuman. o El coste de prevenir errores con frecuencia es superior al de subsanarlos. o La estructura de comunicación de una empresa no debe ser el reflejo de su  estructura organizativa; todo el equipo debe ser capaz de interrelacionarse, independientemente de su cargo y sus funciones. o No dé por sentado que el consenso general generará cambio; se requiere  de mucha energía para mover un grupo, aunque todos sus miembros estén  comprometidos con el proyecto.Los expertos opinan: «Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. En Creatividad, S.A., Ed expone conhonestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo  fusionar arte, negocio e innovación.» George Lucas «Una gran novedad... Catmull nos traslada al interior del ecosistema de Pixar y nos muestra cómo la excelencia se desarrolla y se perfecciona con un nivel de detalle que resulta inspirador. Si usted tiene un trabajo creativo, debe leer este libro ya.» Daniel Coyle, autor de El pequeño libro del talento«Este es el mejor libro jamás escrito acerca de lo que implica establecer una organización creativa. Es el mejor porque la sabiduría y la modestia impregnan cada una de sus páginas. Muestra cómo la excelencia de Pixar radica en conectar los pequeños detalles -principio que cualquiera puede aplicar en su propio negocio- con el objetivo final que persiguen todos los miembros de la compañía:crear películas que les hagan sentirse orgullosos.» Robert I. Sutton, profesor en la Universidad de Stanford y autor de Buen jefe, mal jefe

Materia en Librerias Nobel.es

Conecta en Librerias Nobel.es

  • PIENSA Y COMUNICA TUS IDEAS CON THE STORYBOARD METHOD
    Titulo del libro
    PIENSA Y COMUNICA TUS IDEAS CON THE STORYBOARD METHOD
    Charreau, Marion;Johnson, Jenifer L.
    Conecta
    Uno de los mayores poderes que una persona puede tener es la habilidad  de crear narraciones que conecten con l...
    No disponible
  • 27 Técnicas de persuasión
    Titulo del libro
    27 Técnicas de persuasión
    Hilaire,Chris St.
    Conecta
    Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secr...
    No disponible

    17,90 €

  • Mira a los ojos del lobo
    Titulo del libro
    Mira a los ojos del lobo
    Nº 00000
    Divine, Mark
    Conecta
    El único líder del cambio eres tú. Tú eres quien debe transformarse. Y  tú debes transformar también a tu...
    No disponible
  • Pensar como los mejores guerreros
    Titulo del libro
    Pensar como los mejores guerreros
    Divine, Mark
    Conecta
    «No vayas a donde conduzca el camino; ve donde no hay camino, y abre un sendero.» Ralph Waldo Emerson&nb...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • Levantarse y luchar
    Titulo del libro
    Levantarse y luchar
    Santos, Rafaela
    Conecta
    "El hombre que no ha pasado por circunstancias adversas realmente no se conoce bien" Viktor Frankl &n...
    No disponible

    16,90 €