Creación de una colección de moda

Creación de una colección de moda

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425223730
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2373-0
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

25,00 €

IVE incluído


Las colecciones de moda varían en función del nivel de mercado, el  tipo de producto, temporada, cliente y minorista. Creación de una colección de moda examina todos estos elementos al detalle y realiza un seguimiento del proceso de desarrollo, desde la idea de diseño inicial hasta la exhibición y venta de la colección.


 Los cinco capítulos del libro permiten que el estudiante de moda conozca todo lo referente al desarrollo de una colección: desde una visión general del proceso y los temas e influencias comunes en los que se inspiran los diseñadores, hasta los diferentes sectores del  mercado (de la alta costura a la gran distribución), las colecciones especializadas y, finalmente, el diseño de una colección en el marco académico.


 Una serie de entrevistas a diseñadores provenientes de todos los ámbitos de la industria de la moda avalan lo expuesto en cada capítulo y se complementan con una gran profusión de imágenes de colecciones internacionales y materiales de archivo.


 El libro se dirige a estudiantes, jóvenes profesionales y amantes de la moda, ya que constituye una valiosa herramienta de referencia que proporcionará las líneas maestras y la inspiración necesaria para acometer con éxito el propio diseño de una colección de  moda.

  Indice de contenidos:


 Introducción
 Cómo obtener el máximo partido de este libro


 ¿Qué es una colección?
 Cómo comenzar una colección
 Investigación y desarrollo
 El equipo
 Cómo mostrar una colección
 Entrevistas
  Giles Deacon
  Shelley Fox
  Richard Nicoll
  Markus Lupfer
  William Tempest
  Colin McNair
  Louis Armadola


 Las colecciones y sus influencias
 Antecedentes históricos
 Influencias conceptuales
 Forma y función
 Influencias futuristas
 Influencias globales
 Influencias políticas
 Archivos
 Entrevistas
  James New
  Kenneth Mackenzie
  Sophie Hulme
  Will Broome


 El diseño de colecciones para mercados diversos
 La alta costura
 El pret-à-porte
 La gran distribución
 Comprar desde casa
 Entrevistas
  Ian Garlant
  Jens Laugesen
  Ohne Titel
  Emily Craig
  James Spreckley
  Simon Kneen
  Gordon Richardson


 Las colecciones especializadas
 La ropa infantil
 El calzado y los accesorios
 El género de punto
 La bisutería
 Entrevistas
  Mark Eley
  Sibling
  Katie Greenyer
  Holly Berry
  Bill Amberg
  Nicholas Kirkwood


 La colección de estudiante
 El proyecto
 El portafolio
 Investigación y desarrollo
 La presentación de la colección


 Glosario
 Indice

Materia en Librerias Nobel.es

  • Para acabar con Eddy Bellegueule
    Titulo del libro
    Para acabar con Eddy Bellegueule
    Louis, Edouard
    Salamandra
    Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No q...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €

  • Héroesm aventureros y cobardes
    Titulo del libro
    Héroesm aventureros y cobardes
    Antón de Vez Ayala Duarte, Jacinto
    Rba
    A través de los textos de Jacinto Antón aquí reunidos recorremos secretos pasadizos de pirámides, acom...
    No disponible
  • El murmullo de las abejas
    Titulo del libro
    El murmullo de las abejas
    Nº 00000
    Segovia, Sofía
    Lumen
    Érase una vez una saga familiar de terratenientes mexicanos y un niño rodeado de abejas. Con estos elementos ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €

  • La marquesa de Gange
    Titulo del libro
    La marquesa de Gange
    Nº 256
    Marqués de Sade
    Muchnik-el aleph
    No disponible
  • Leviatán o la ballena
    Titulo del libro
    Leviatán o la ballena
    Hoare, Philip
    Atico de libros
    La obsesión de Philip Hoare por las ballenas empezó con una maqueta gigante de una ballena azul que vio de ni...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,90 €

Gustavo gili en Librerias Nobel.es

  • Diseñar con y sin retícula
    Titulo del libro
    Diseñar con y sin retícula
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera ...
    No disponible

    35,00 €

  • Urban fashion Flavor
    Titulo del libro
    Urban fashion Flavor
    Minguet, Eva
    Gustavo gili
    Durante muchos años han sido las grandes firmas en pasarelas las que han marcado la tendencia del momento, aho...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • La banda de Pica Pau 2
    Titulo del libro
    La banda de Pica Pau 2
    Nº 2
    Schenkel, Yan
    Gustavo gili
    ¡La banda de muñecos de crochet más famosa del mundo ataca de nuevo! Disfruta de los nuevos integrantes crea...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • Manual de construcción de edificios
    Titulo del libro
    Manual de construcción de edificios
    Chudley, Roy / Greeno, Roger
    Gustavo gili
    2ª EDICION REVISADA Y AMPLIADA La segunda edición de este Manual de construcción de edificios resume,  ...
    No disponible

    40,00 €

  • Cuatro horizontes
    Titulo del libro
    Cuatro horizontes
    AA.VV
    Gustavo gili
    Este libro recoge las conversaciones mantenidas entre John Berger, John Christie, sor Lucia Kuppens y sor Telch...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €