Contribuciones A Una Antropologia Del Diseño

Contribuciones A Una Antropologia Del Diseño

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474329438
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-943-8
Páxinas:
224
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

La antropología del diseño investiga los usos y las ideas sobre los objetos, y cómo los objetos configuran la vida material y las ideas.
 La cualidad histórica de una tecnología radica en la relación entre la  herramienta y el organismo, en las habilidades y destrezas que una comunidad desarrolla y que convierten a los objetos y las tecnologías en soluciones satisfactorias para creencias peculiares. La tarea de la  antropología del diseño es deducir cuáles son las pautas frecuentes y  las extraordinarias entre la biografía del usuario y las etapas de vida de un diseño desde su creación hasta su olvido.
 Esta investigación muestra cómo establecemos nuestros vínculos con las  cosas ?la ciudad o la cocina, los utensilios o la indumentaria? y cómo a través de ellas creemos distinguirnos de los otros, y logramos reconocer a los diversos personajes, simultáneos y fragmentados, que cada uno somos.
 Esta obra explora hipótesis nuevas y métodos para descubrir conexiones, equivalencias y solidaridades entre algunos de los temas centrales de la antropología del diseño y diversas teorías y especialidades de la física (teoría del caos, autómatas celulares, bifurcaciones y fractales), de la biología (morfogénesis, autopoiesis y campos morfogenéticos), del pensamiento complejo y de la transdisciplina.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Strategic management
    Titulo del libro
    Strategic management
    Lynch, Richard
    Pearson-prentice hall
    No disponible
  • El poder de la locura
    Titulo del libro
    El poder de la locura
    John Elkington;Pamela Hartigan
    Deusto
    "El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el pro...
    No disponible

    24,95 €

  • Desarrollo
    Titulo del libro
    Desarrollo
    Nº 467
    Payne, Anthony
    Alianza
    Todo el mundo está a favor del desarrollo, que en la mente de las personas ha llegado a equipararse con casi t...
    No disponible
  • Clásicos y modernos : ensayos sobre teoría económica, III
    Titulo del libro
    Clásicos y modernos : ensayos sobre teoría económica, III
    Hicks, John Richard
    Fondo cultura economica (fce)
    Volumen compuesto por ensayos sobre historia de la teoría, monopolio y  competencia, comercio internacional, e...
    No disponible
  • SE MAS EFICAZ
    Titulo del libro
    SE MAS EFICAZ
    DAVID ALLEN
    Booket
    Tras el éxito cosechado con su anterior libro, Getting Things Done (Organízate con eficacia, en España), Dav...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,95 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es