Consumir sin consumirse

Consumir sin consumirse

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436834420
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páxinas:
240
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PSICOLOGíA

22,50 €

IVE incluído
Comprar

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad  actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
 Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que  educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar  el mundo globalizado.
 La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta  más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles  de análisis.
 Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las  distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las  familias (cont.)

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Física cuántica
    Titulo del libro
    Física cuántica
    Sánchez del Río, Carlos
    Piramide
    La Física Cuántica es la física de nuestro siglo. Su contenido es hoy imprescindible no sólo para el físic...
    No disponible

    65,95 €

  • Economía
    Titulo del libro
    Economía
    Dejuán Asenjo, Óscar
    Piramide
    Son muchos y buenos los textos de Introducción a la Economía que compiten en el mercado. Quien se anima a esc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    41,95 €

  • 1.ANALISIS DE EMPRESA ECONOMICO FINANCIERA.APLICACIONES...
    Titulo del libro
    1.ANALISIS DE EMPRESA ECONOMICO FINANCIERA.APLICACIONES...
    González Pascual, Julián
    Piramide
    Esta obra es el complemento práctico adecuado del manual de teoría Análisis de la empresa a través de su in...
    No disponible

    48,95 €

  • Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines
    Titulo del libro
    Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines
    Moreno Rodríguez, Rafael / Martínez Cervantes, Rafael J. / Chacón Moscoso, Salvador
    Piramide
    La metodología de la ciencia ha venido ocupándose fundamentalmente de aspectos tecnológicos desarrollando pr...
    No disponible

    39,95 €

  • Plan General de Contabilidad y de Pymes
    Titulo del libro
    Plan General de Contabilidad y de Pymes
    Ediciones Pirámide
    Piramide
    No disponible

    12,90 €