CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
Antigo

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PEDAGOGICO

Nº:
54
Editorial:
Ediciones paidos
EAN:
9788449311857
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-493-1185-7
Páxinas:
234
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
EDUCADOR

14,00 €

IVE incluído
Comprar

En este libro se abordan los esfuerzos de objetivización que el hombre  ha realizado respecto a alguno de sus discursos en el intento de transmitir su visión del mundo, de tal manera que se revisan las perspectivas anal¡ticas propias del experimentalismo, as¡ como las originarias de la teor¡a de sistemas y de la cibernética. Mayor atención se presta a las epistemolog¡as de la complejidad, que evidencian otra forma de construcción de la teor¡a. Consecuentemente, una aproximación a estas nuevas fuentes requiere deconstruir la teor¡a  clásica de las ciencias humanas para as¡ posibilitar un conocimiento de ellas con mayor entidad fundamentadora. De hecho, las ciencias humanas y, entre ellas, la pedagog¡a, deben deconstruir sus caducos discursos para as¡ poder construir su propio conocimiento, un conocimiento acorde con las nuevas realidades sociales de las cuales los viejos discursos no pod¡an dar cabal explicación. Es, en suma, necesaria una nueva narratividad que nos aporte una nueva metáfora, asimismo coherente, del mundo. Para ello se trae a colación la teor¡a del caos, que, por primera vez, y de forma monográfica, se aplica entre nosotros a la teor¡a educativa en un intento de actualizar el discurso epistemológico de las ciencias de la educación. En efecto, la  teor¡a del caos obliga a la deconstrucción teórica para luego, as¡, asumir la responsabilidad de construir una nueva teor¡a, que en el caso de la educación se nos presenta como una epistemolog¡a compartida  al generarse también una práctica educativa fundamentada en las mismas premisas caóticas, de tal manera que teor¡a y práctica se van desarrollando al un¡sono al mismo tiempo que se posibilita la construcción del conocimiento en el niño. Como consecuencia de todo ello el libro presenta las bases de una nueva acción educativo-escolar  según las aportaciones prestadas por la creatividad, el hipertexto, las situaciones de laberinto, etc., con consecuencias revolucionarias en el orden moral y en el futuro de la educación.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Ediciones paidos en Librerias Nobel.es

  • APRENDER A HABLAR CIENCIA
    Antigo
    Titulo del libro
    APRENDER A HABLAR CIENCIA
    LEMKE, JAY L.
    Ediciones paidos
    Este es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,00 €

  • COLESTEROL
    Antigo
    Titulo del libro
    COLESTEROL
    Nº 69
    FREEMAN, M. W.
    Ediciones paidos
    De la mano de la prestigiosa Harvard Medical School, la colección Cuerpo y Salud de Ediciones Paidós publicar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • EL MUNDO HELENISTICO
    Antigo
    Titulo del libro
    EL MUNDO HELENISTICO
    Nº 52
    LEVEQUE, PIERRE
    Ediciones paidos
    La gesta de Alejandro extendió la civilización griega hasta los límites del mundo entonces conocido. Desde A...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €

  • ANGELES Y DEMONIOS
    Antigo
    Titulo del libro
    ANGELES Y DEMONIOS
    Nº 142
    DELEYTO C.
    Ediciones paidos
    Angeles y demonios es un libro sobre las dimensiones ideológicas de la  representación en el cine contemporá...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €

  • El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Antigo
    Titulo del libro
    El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Nº 53
    Carlos Lomas
    Ediciones paidos
    Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las  aulas oscilaba entre la argumentación...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €