Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Páxinas:
320
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • INSTRUCCION PARA EL PROYECTO DE UN NUEVO CODIGO DE LEYES
    Antigo
    Titulo del libro
    INSTRUCCION PARA EL PROYECTO DE UN NUEVO CODIGO DE LEYES
    Nº 152
    CATALINA II
    Editorial tecnos
    En el marco de una política moderadamente reformadora, la emperatriz rusa Catalina II concibió redactar un nu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,50 €

  • Del choque a la alianza de civilizaciones
    Titulo del libro
    Del choque a la alianza de civilizaciones
    Jiménez Olmos, Javier
    Icaria
    En 1993 Samuel Huntington escribió un artículo en la revista Foreign Affairs titulado "¿Choque de civilizaci...
    No disponible
  • HILO EXTRAVIADO,EL
    Titulo del libro
    HILO EXTRAVIADO,EL
    Nº 2
    Pérez Tapias José Antonio
    La lluvia
    Este libro es la crónica política acompañada de un cúmulo de reflexiones y análisis, desde el punto de vis...
    No disponible
  • Idees Perilloses
    Titulo del libro
    Idees Perilloses
    Nº 4
    Illa Oriol
    Edicions els llums (catalan)
    Progrés, democràcia, llibertat, laïcitat o bé comú són conceptes prou coneguts per. amenaçats per la pos...
    No disponible
  • Me explico
    Titulo del libro
    Me explico
    Nº 00000
    Puigdemont, Carles
    Plaza & janes
    «No es un relato blanco, ni conformista ni falto de autocrítica. Es un  relato narrado en algunos momentos de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €

Ariel en Librerias Nobel.es

  • Cultura ingobernable
    Titulo del libro
    Cultura ingobernable
    Beirak, Jazmín
    Ariel
    En pocos momentos como en el actual, la cultura ha gozado de tanto crecimiento como de tan mala consideración ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,90 €

  • Psicología del trabajo
    Titulo del libro
    Psicología del trabajo
    Andrés Cascio Pirri;Carlos Guillén Gestoso
    Ariel
    En el momento actual de crisis del mercado laboral, la Psicología del trabajo es una de las áreas del conocim...
    No disponible

    24,00 €

  • La escuela no es un parque de atracciones
    Titulo del libro
    La escuela no es un parque de atracciones
    Luri, Gregorio
    Ariel
    Un perfecto análisis de la educación actual que pone en valor la importancia de defender una escuela crítica...
    No disponible
  • EDADES EN TRANSICION:ENVEJECER EN EL SIGLO XXI
    Titulo del libro
    EDADES EN TRANSICION:ENVEJECER EN EL SIGLO XXI
    SUBIRATS HUMET, JOAN
    Ariel
    ¿Podemos seguir pensando y viviendo la vejez como lo hacíamos a finales del siglo xx sin correr el peligro de...
    No disponible
  • LOS ENIGMAS DEL COSMOS
    Titulo del libro
    LOS ENIGMAS DEL COSMOS
    Aupi, Vicente
    Ariel
    Los enigmas del Cosmos es un viaje de exploración a través de los grandes misterios astronómicos para los qu...
    No disponible