Competencias cognitivas educacion superior

Competencias cognitivas educacion superior

EAN:
9788427716902
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-277-1690-2
Páxinas:
160
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-3 dias)
Colección:
NARCEA

20,00 €

IVE incluído
Comprar

DEVELOPMENT OF COGNITIVE COMPETENCIES - This book is a contribution from the Psychology of Thought to the study of the generic competencies proposed by the European Union, directed to professors and university students. The cognitive competencies, prepare the student to adapt better to changes that take place in the knowledge society, to assimilate new technologies and to incorporate in the labour market, to think for themselves, to question information and social reality, to justify their arguments, to take correct decisions,  to solve complex problems and to experience the happiness of self-realization; a preparation, in short, to be able to act in an efficient way in all the areas of life. The book proposes operational,  clear and simple definitions, on each one of the cognitive competencies, the steps that the mind follows when they are activated,  a graphical illustration of the same and examples on how to use them in tasks related to different professions.EXTRACTO DEL INDICE: PREFACIO, de Belle Wallace 1. ALCANCE DEL CONSTRUCTO COMPETENCIA Clasificación de las competencias. Competencias cognitivas: niveles de  cognición y perfil de las competencias cognitivas. Competencias y enseñanzas universitarias. Evaluación de las competencias. 2. COMPRENDER LA INFORMACION: PENSAMIENTO COMPRENSIVO Competencias comprensivas: comparar; clasificar; analizar y sintetizar; secuenciar y descubrir razones. 3. EVALUAR LA INFORMACION: PENSAMIENTO CRITICO Competencias críticas: investigar la fiabilidad de las fuentes de información; interpretar causas; predecir efectos; razonar analógicamente y deductivamente. 4. GENERAR INFORMACION: PENSAMIENTO CREATIVO Competencias creativas: generar ideas; establecer relaciones; producir  imágenes; crear metáforas; emprender metas. 5. TOMA DE DECISIONES Y SOLUCION DE PROBLEMAS: COMPETENCIAS COMPLEJAS Toma de decisiones. Solución de problemas. 6. RECURSOS COGNITIVOS: METACOGNICION, AUTORREGULACION Y TRANSFERENCIA 7. ENSEÑAR COMPETENCIAS COGNITIVAS: ALGUNAS FORMAS DE INTERVENCIONMª Luisa SANZ DE ACEDO LIZARRAGA es Profesora Titular de Psicología Básica del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra. Es autora de varios libros y también ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto. Su labor investigadora se centra especialmente en la aplicación de la Psicología Cognitiva a la mejora de capacidades.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • ANT/(03).B IOLOGIA G EOLOGIA 30.ESO.(A STURIAS)
    Titulo del libro
    ANT/(03).B IOLOGIA G EOLOGIA 30.ESO.(A STURIAS)
    Cabrera Calero, Antonio Mª / Sanz Esteban, Miguel
    No disponible

    Consulta a nosa
    Libraría

  • ANT/(03).B IOLOGIA G EOLOGIA 30.ESO.(C ANTABRIA)
    Titulo del libro
    ANT/(03).B IOLOGIA G EOLOGIA 30.ESO.(C ANTABRIA)
    Cabrera Calero, Antonio Mª / Sanz Esteban, Miguel
    No disponible

    Consulta a nosa
    Libraría

  • MUSICA 3º.ESO
    Titulo del libro
    MUSICA 3º.ESO
    Fenollosa Vázquez, Rafael Vicente / Sanz García, José Miguel / Reig Olcina, Mª Inmaculada / Roca Valero, S
    No disponible

    Consulta a nosa
    Libraría

  • El derecho a opinar libremente
    Titulo del libro
    El derecho a opinar libremente
    Garcia Sanz, Rosa Mª
    No disponible

    9,71 €

  • FISICA Y QUIMICA 4º.ESO
    Titulo del libro
    FISICA Y QUIMICA 4º.ESO
    Mª Dolores Llorente Almarza;Manuel Rodríguez Rodríguez;Rafael Sanz Secundino;Francisco Javier Vaquero Blanco
    Los contenidos de este libro estan secuenciados en 11 unidades didácticas mas 1 final de recopilación, reacti...
    No disponible

    Consulta a nosa
    Libraría

Materia en Librerias Nobel.es