Cómo diseñar un tipo

Cómo diseñar un tipo

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425229664
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-252-2966-4
Páxinas:
112
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
DESIGN MUSEUM

13,90 €

IVE incluído
Comprar

La tipografía, entendida como la actividad destinada al diseño y la composición de la letra impresa, está unida al lenguaje de manera inextricable, pues las letras componen palabras y las palabras son, a su vez, vehículos de la comunicación. Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado. Cómo diseñar un tipo se  ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori. Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.
 
 El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados  al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Cuando todos diseñan
    Titulo del libro
    Cuando todos diseñan
    Manzini, Ezio
    Experimenta editorial, s.l.
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €

  • Coco Chanel.
    Titulo del libro
    Coco Chanel.
    Nº 1
    DANIEL GARCÍA LÓPEZ
    La fabrica
    Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la  mayoría de mujeres dependía ec...
    No disponible
  • Manual de diseño grafico
    Titulo del libro
    Manual de diseño grafico
    AA.VV
    Gustavo gili
    El diseño, que cumple un papel fundamental en las formas de comunicación modernas, se ha visto revolucionado ...
    No disponible
  • Realizar patrones de costura: Mangas
    Titulo del libro
    Realizar patrones de costura: Mangas
    Gilewska, Teresa
    Drac
    Técnicas para realizar patrones de costura    Este nuevo libro de Teresa Gilewska está dirigid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €

  • El mundo como proyecto
    Titulo del libro
    El mundo como proyecto
    Aicher, Oti
    Gustavo gili
    No disponible

    20,00 €

Gustavo gili en Librerias Nobel.es

  • La belleza del objeto cotidiano
    Titulo del libro
    La belleza del objeto cotidiano
    Yanagi, Soetsu
    Gustavo gili
    Al despertar, lo primero que percibimos es el tacto de nuestras sábanas, la luz con la que nos envuelve la lá...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €

  • El pequeño libro del color
    Titulo del libro
    El pequeño libro del color
    Haller, Karen
    Gustavo gili
    El color ejerce una enorme influencia sobre nuestros comportamientos, decisiones y emociones. Tras un breve rep...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €

  • ¿cómo nacen los objectos?
    Titulo del libro
    ¿cómo nacen los objectos?
    Munari, Bruno
    Gustavo gili
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema fu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,90 €

  • Mundo craft
    Titulo del libro
    Mundo craft
    AA.VV
    Gustavo gili
    Abalorios, acolchado y patchwork, alfombras, aplicación textil, arcilla, bordado, bordado de tapiz, cestería,...
    No disponible

    39,90 €

  • Marketing de moda
    Titulo del libro
    Marketing de moda
    Posner, Harriet
    Gustavo gili
    El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas  y creativas que afectan al diseño y a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €