BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

Nº:
104
Editorial:
Alpha decay
EAN:
9788494742361
Ano de edición:
Materia
MATEM?TICAS
ISBN:
978-84-947423-6-1
Páxinas:
384
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
212
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y,  a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos ?que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana?, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
 
 En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo  internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte  de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

Materia en Librerias Nobel.es

Alpha decay en Librerias Nobel.es

  • La ciudad de las desapariciones
    Titulo del libro
    La ciudad de las desapariciones
    Sinclair, Ian
    Alpha decay
    Desde sus inicios como escritor de vanguardia, Iain Sinclair se ha interesado por el movimiento beat, la psicog...
    No disponible

    22,90 €

  • TAIPÉI
    Titulo del libro
    TAIPÉI
    Nº 47
    Lin, Tao
    Alpha decay
    Taipéi, la tercera novela de Tao Lin publicada por Alpha Decay, es una  oda -o un lamento- a la forma de vida ...
    No disponible

    21,90 €

  • LA ÚLTIMA MITOLOGIA
    Titulo del libro
    LA ÚLTIMA MITOLOGIA
    Nº 101
    Sunstein, Cass R.
    Alpha decay
    Star Wars ya pertenece al selecto grupo de los mitos universales, de las grandes historias de la humanidad: la ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • SOY UNA PORNOGRAFA
    Titulo del libro
    SOY UNA PORNOGRAFA
    Vogel, Saskia
    Alpha decay
    No disponible
  • NO SE DESVANECE
    Titulo del libro
    NO SE DESVANECE
    DODGE, JIM
    Alpha decay
    George Gastin se dedica a inyectar dinero en los bolsillos de sus clientes destrozando sus coches para que pued...
    No disponible

    25,90 €