Buenas prácticas de recursos humanos

Buenas prácticas de recursos humanos

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473565257
ISBN:
978-84-7356-525-7
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EMPRESA

20,00 €

IVE incluído
Comprar

El libro tiene como objetivo proporcionar perspectivas y actualizar nociones para fundamentar el programa estratégico de los recursos humanos. Por tanto, aunque a lo largo de sus páginas se alude a más de  250 empresas nacionales e internacionales, no se trata de una mera recopilación de buenas prácticas agrupadas en capítulos. Los ejemplos recogidos deben servir para que los responsables de recursos humanos tengan referencias a la hora de innovar de acuerdo con la cultura y la  realidad de su propia empresa y para que no caigan en el peligro de reduplicar prácticas que son buenas en determinados contextos, pero no  en todos.
 
 
 
 En la primera parte, se analizan los sucesivos planteamientos que, a lo largo de los últimos años, se han hecho para conseguir trabajadores  motivados e implicados. Pero algo ha fallado ya que un elevado porcentaje de trabajadores siguen insatisfechos. Por eso nunca se había experimentado tanta necesidad de recurrir al benchmarking para mejorar la propia empresa.
 
 
 
 En la segunda parte, se analizan qué aspectos se tienen en cuenta a la  hora de diseñar con éxito nuevas estrategias en la gestión del factor  humano, a partir de una concepción sistémica de la empresa. El hombre  realiza su actividad en una empresa concreta que tiene una visión propia del negocio y de las relaciones entre las personas. Ahora bien,  la nueva concepción de las organizaciones acentúa la necesidad de desarrollar la actividad desde la ética. Muchas empresas comienzan a definirse como organizaciones socialmente responsables, es decir, organizaciones que consideran que serán más eficientes, si en su plan estratégico se introducen otros indicadores, más allá de los económicos, vinculados a los intereses armonizados de los llamados stakeholders. Esta nueva concepción de la empresa socialmente responsable, debería suponer un cambio en la filosofía de la organización, aunque en muchos casos está amenazada por el peligro de reducirla a una estrategia de imagen corporativa y de marketing. El libro recoge ejemplos de empresas que están en el buen camino.
 
 
 
 En la tercera parte se expone cómo debe integrarse el trabajador en el  espacio organizacional. Su motivación para el trabajo le va a venir, sobre todo, del grado en que la organización sea capaz de acogerlo como algo indivisible, es decir, como una persona que llega a la empresa con una serie de necesidades y de proyectos personales y sociales que son inseparables de su rol profesional. Teniendo en cuenta esta nueva visión del trabajador, el libro reflexiona y ofrece "buenas prácticas" en formas de motivación; remuneración de los trabajadores; reconocimiento y participación en la empresa; las relaciones basadas en la información y comunicación; la conciliación de la vida profesional y familiar; la implicación en acciones sociales  y de solidaridad. Finalmente, se recogen otros valores emergentes, como el valor que se da no solamente a la salud en general y a la prevención de riesgo laborales, sino al cultivo del propio cuerpo. ../..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Los autores: Luis Sarries es catedrático de Sociología Industrial. Autor de varios libros, en la actualidad investiga la crisis de las relaciones industriales y la frexiseguridad como alternativa. Esther Casares es doctora en Sociología y profesora de la UPN.

Esic editorial en Librerias Nobel.es

  • El análisis económico-financiero en 100 ejercicios resueltos
    Titulo del libro
    El análisis económico-financiero en 100 ejercicios resueltos
    Pérez-Carballo Veiga, Juan
    Esic editorial
    La disociación de la teoría y la práctica es un grave error, en cuanto  que ambas alimentan las capacidades ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €

  • Planificación estratégica y gestión de la publicidad
    Titulo del libro
    Planificación estratégica y gestión de la publicidad
    Ayestarán Crespo, Raquel / Rangel Pérez, Celia / Sebastián Morillas, Ana
    Esic editorial
    La planificación estratégica ha experimentado grandes cambios desde que empezó a emplearse en las agencias d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • El consumidor turístico
    Titulo del libro
    El consumidor turístico
    Borja Solé, Luis de de / Casanovas Pla, Josep Andreu / Camprubí Bosch, Ramón
    Esic editorial
    En este libro, el autor pretende describir de una forma clara y sencilla, a la vez que rigurosa y científica, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • La organización de empresas
    Titulo del libro
    La organización de empresas
    Giner de la Fuente, Fernando
    Esic editorial
    La organización de empresas, instrumento principal de la dirección, ha  sufrido una evolución constante y pr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Web 2.0
    Titulo del libro
    Web 2.0
    Rojas Orduna, Octavio / Antunez, Jose Luis / Gelado, José Antonio / del Moral, José Antonio / Casas-Alatriste, Roger
    Esic editorial
    La expresión Web 2.0 y su utilización en otras áreas indica una actitud en la que se le otorga renovada impo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €