Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera

Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera

Editorial:
Universidad de jaen
EAN:
9788491593492
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9159-349-2
Páxinas:
272
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LINGUISTICA

La propuesta investigadora presentada en el volumen titulado Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera se enmarca en un amplio plan educativo para la enseñanza de ELE mediatizado por las obras de la literatura como instrumento didáctico. La hipótesis central que subyace al presente estudio consiste en que el uso del texto literario como recurso didáctico con una orientación comunicativa e integradora ?en el sentido de atender a las distintas competencias, conocimientos y destrezas que conforman el dominio de la lengua? favorece positivamente el aprendizaje global de esta por parte de los aprendices. El origen de dicha propuesta se encuentra en el uso deficiente que de este valioso corpus de lengua se hace en las aulas de enseñanza de español y la necesidad de lograr la plena inclusión de  los textos literarios en los manuales, programas y planes de clase del español LE, así como su didactización para el aula de idiomas. The research proposal presented in the volume entitled Didactic use of  narrative texts in the Spanish as a foreign language classroom is part of a broad educational plan for the teaching of SFL mediated by the works of literature as a didactic tool. The central hypothesis underlying the present study is that the use of the literary text as a  didactic resource with a communicative and integrative orientation -in the sense of attending to the different competences, knowledge and  skills that make up the mastery of the language- positively favors the apprentices' global learning of the latter. The origin of this proposal is found in the deficient use of this valuable language corpus in the Spanish teaching classrooms, and the need to achieve the  full inclusion of literary texts in manuals, programs and class plans  of Spanish FL, as well as their didactization for the language classroom.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Old Boys
    Titulo del libro
    Old Boys
    Charles McCarry
    Paidos
    Charles McCarry vuelve en Old Boys al mundo de Paul Christopher, un crack como agente secreto, que tiene tanto ...
    No disponible

    28,00 €

  • Una maldición divina (Una Maldición Sagrada 3)
    Titulo del libro
    Una maldición divina (Una Maldición Sagrada 3)
    Nº 03
    Dramis, Kate
    Roca editorial
    El increíble desenlace de uno de los romantasies favoritos de las lectoras en TikTok. Tras el brutal ataque qu...
    Próximo lanzamento! Dispoñible dende o 06-11-2025
  • Dracula
    Titulo del libro
    Dracula
    Stocker, Bram
    Espasa calpe
    Antes de ser elevada por el cine a uno de los puestos privilegiados del imaginario del siglo XX, la leyenda del...
    No disponible
  • TODOS HACEMOS MUSICA UN CAMINO DE INCLUSION
    Titulo del libro
    TODOS HACEMOS MUSICA UN CAMINO DE INCLUSION
    MARTIN NIEDENTHAL, RALF
    Kier editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,10 €

  • DIGUES LA VERITAT
    Titulo del libro
    DIGUES LA VERITAT
    Reinhardt, Dana
    Fanbooks
    En River, un noi de disset anys, se sent perdut i desesperat quan la Penny, la seva nóvia, trenca amb ell. Ale...
    No disponible

Universidad de jaen en Librerias Nobel.es