Wittgenstein Y El Psicoanalisis

Wittgenstein Y El Psicoanalisis

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497840576
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-9784-057-6
Páginas:
96
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Sigmund Freud y Ludwig Wittgenstein fueron coetáneos. Freud creó el psicoanálisis y Wittgenstein fue tal vez el mayor pensador del siglo xx.
 
 Ambos se ocuparon esencialmente de nuestra invariable tendencia a engañarnos a nosotros mismos. Freud se acercó a este problema desde la  óptica psiquiátrica, desde el tratamiento de las neurosis, las psicosis o las perversiones. Cuando escribía, suponía que sus lectores  podían mirar a través de los autoengaños de los neuróticos cuyos casos explicaba. Wittgenstein, por su parte, se acerca irónicamente a sí mismo y a sus lectores creyendo que es casi seguro que estamos engañados, aunque nos hayamos sometido a un psicoanálisis ortodoxo. 
 Nos hace sentir que el lenguaje, la comprensión y el conocimiento no son más que una tela delgada que cubre un abismo. Wittgenstein y el psicoanálisis propone un acercamiento entre estos dos grandes y muy influyentes pensadores vieneses en la arena de los encuentros contemporáneos. La cuestión que se plantea es: ¿Cuál de estas dos filosofías es la mejor como forma de terapia eficaz para nosotros en el presente? ¿O puede ser incluso esto un tema de controversia entre ambos?

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • HERENCIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
    Titulo del libro
    HERENCIA DE LA ILUSTRACIÓN, LA
    LILTI, ANTOINE
    Gedisa editorial
    "La Ilustración se invoca a menudo en la escena pública como una lucha  contra el oscurantismo que solo tenem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,90 €

  • Prácticas alienadoras familiares
    Titulo del libro
    Prácticas alienadoras familiares
    Linares, Juan Luis
    Gedisa editorial
    Este libro trata de una modalidad de maltrato infantil especialmente correosa y difícil de combatir, ya que se...
    No disponible
  • De Teologos, Pragmaticos Y Geopoliticos
    Titulo del libro
    De Teologos, Pragmaticos Y Geopoliticos
    Orozco, Jose Luis
    Gedisa editorial
    El papel que desempeña Estados Unidos actualmente como primera potencia mundial se explica por la sucesión de...
    No disponible
  • De la riqueza al poder
    Titulo del libro
    De la riqueza al poder
    Zakaria, Fareed
    Gedisa editorial
    ¿A través de qué mecanismos las naciones ricas se convierten en poderes mundiales? Fareed Zakaria analiza en...
    No disponible
  • Cielo En Una Botella, El
    Titulo del libro
    Cielo En Una Botella, El
    Pesic, Peter
    Gedisa editorial
    Este libro es la crónica de la resolución de un misterio: ¿por qué el cielo es azul?  Peter Pesic visi...
    No disponible

    20,50 €