Uberland

Uberland. Cómo los algoritmos están reescribiendo las reglas del trabajo

Nº:
1
Editorial:
Nola
EAN:
9788494708527
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-947085-2-7
Páginas:
306
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Miradas

La tecnología de Silicon Valley está transformando nuestra manera de trabajar y Uber es el líder en este proceso: una startup norteamericana cuya tecnología prometía ofrecer el espíritu emprendedor a las masas. Pero lo que Uber hizo en realidad fue construir un nuevo modelo de empleo utilizando algoritmos y plataformas digitales. Al cambiar drásticamente nuestra comprensión del trabajo en la era digital, Uberland pinta un futuro en donde cualquiera de nosotros puede ser dirigido por un jefe sin rostro. El lenguaje aparentemente neutral de la tecnología oculta la poderosa influencia que tienen los algoritmos en la nueva economía. A través de  un estudio de cuatro años, Uberland registra las historias de conductores en más de veinticinco ciudades en Estados Unidos y Canadá,  e ilumina sus condiciones de trabajo al mostrarnos cómo se sienten sentados al volante.
 
 Este libro explora asimismo la poderosa influencia de Uber a lo largo del mundo. La compañía de mil millones está metida en todas partes: desde los debates sobre abusos sexuales, pasando por las regulaciones del transporte, hasta las campañas de igualdad racial y las iniciativas sobre derechos laborales.
 
 Basado en la experiencia personal de la etnógrafa de la tecnología Alex Rosenblat, quien viajó más de 8.000 kilómetros con conductores de  Uber, visitó foros online y debatió cara a cara con altos cargos de la empresa, Uberland va más allá de los titulares para revelar la complicada política de las tecnologías populares que están manipulando  tanto a trabajadores como a consumidores.

Materia en Librerias Nobel.es

Nola en Librerias Nobel.es

  • Cómo mienten los mapas
    Titulo del libro
    Cómo mienten los mapas
    Nº 7
    Monmonier, Mark
    Nola
    El autor, Mark Monmonier, demuestra en este ensayo que, a pesar de su inmenso valor, los mapas mienten. Y que, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €

  • The good lobby
    Titulo del libro
    The good lobby
    Nº 9
    Alemanno, Alberto
    Nola
    Muchas sociedades democráticas están experimentando una crisis de fe. Mientras los ciudadanos expresan públi...
    No disponible
  • La invención de la cultura
    Titulo del libro
    La invención de la cultura
    Nº 1
    Wagner, Roy
    Nola
    "La invención de la cultura" de Roy Wagner fue publicada originalmente  en 1975, obteniendo una tibia recepciÃ...
    No disponible
  • Cayendo juntos
    Titulo del libro
    Cayendo juntos
    Nº 12
    Jem, Bendell
    Nola
    Una señal de nuestros tiempos es que las encuestas comienzan a preguntar si creemos que el mundo se acaba. Qui...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    33,50 €

  • Vitalidades
    Titulo del libro
    Vitalidades
    Nº 7
    Martín Dabezies, Juan
    Nola
    Este volumen coordinado por Aníbal G. Arregui y Juan Martín Dabezies recoge reflexiones de antropólogas y an...
    No disponible