Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo

Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474322866
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-286-6
Páginas:
176
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

13,90 €

IVA incluido

"Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne? Instante fijo: el mismo  y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Una joven elegante vigila de reojo a su hijo que se lava las manos en la tierra?""Todas las culturas han señalado la afinidad de los lugares por donde pasamos para ir a otra parte con los lugares donde nos reunimos para festejar o para hacer compras. El supermercado constituye una síntesis histórica inédita entre mercado y encrucijada.  De su lugar de emplazamiento dependen algunos de nuestros itinerarios; pasamos por el supermercado antes de ir a nuestros hogares. El carrito que empujamos simboliza la originalidad de esa nueva relación con el mercado. No hay vendedores con quienes podríamos  discutir. El ojo de las cámaras de control nos está vigilando. La organización de la entrada o de las salidas por las cajas registradoras ofrece la imagen de la dependencia social y económica del consumidor que contrasta con la noción de "autoservicio". El supermercado es un lugar asediado por la presencia del Otro con mayúscula, aunque sólo se crucen soledades?"¿Un etnólogo puede observar sin riesgos las costumbres de su propia tribu? ¿Puede, lejos de sus trópicos, visitar nuestras sociedades discerniendo en ellas el juego sutil de los rituales cotidianos modernos, ya sea en las visitas  al médico, en la lectura de la prensa, en el bombardeo de las imágenes y superlativos de la publicidad, en las formas de sociabilidad, identificación y anonimato de las grandes urbes?
 Marc Augé pone aquí a prueba su experiencia de etnólogo y de habitante  urbano para descifrar la trama que las costumbres van tejiendo un día  cualquiera en París. Así descubre cómo los lugares organizan los recuerdos, cómo se entrelazan las prácticas cotidianas en un universo simbólico donde el etnólogo puede circular entre la actualidad política y el deporte, entre los sueños y los días, entre Durkheim y Sèvres-Babylone.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • ELOGIO DEL BISTROT
    Titulo del libro
    ELOGIO DEL BISTROT
    Nº 00
    Augé, Marc
    Gallo nero
    « Cuando yo era joven, ir solo al bistrot era uno de los primeros gestos de independencia.»  Marc A...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Ficciones De Fin De Siglo
    Titulo del libro
    Ficciones De Fin De Siglo
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    En nuestras sociedades se ha instaurado un nuevo reparto entre lo real  y la ficción que afecta la vida social...
    No disponible
  • Casablanca
    Titulo del libro
    Casablanca
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    ?[?] Caminaré un poco por el barrio Latino; luego, cuando llegue la hora, apresuraré el paso. Avanzaré con r...
    No disponible
  • Por Una Antropologia De La Movilidad
    Titulo del libro
    Por Una Antropologia De La Movilidad
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Visión 3X es una colección con la que Gedisa celebra XXX años dedicados a la edición. Visión 3X se configu...
    No disponible
  • Objeto En Psicoanalisis, El
    Titulo del libro
    Objeto En Psicoanalisis, El
    Auge, Marc Y Otros.
    Gedisa editorial
    La primera contribución de este volumen es un texto sobre el fetichismo, firmado por Jacques Lacan y Wladimir ...
    No disponible

    14,50 €

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es