Todos los caballos

Todos los caballos

Nº:
1622
Editorial:
Pre-textos
EAN:
9788418178061
Año de edición:
Materia
POESIA
ISBN:
978-84-18178-06-1
Páginas:
100
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
La Cruz del Sur

15,00 €

IVA incluido
Comprar

Los caballos pezuñas sanguinolentas úlceras
 en la piel espuma en la boca entran
 en las casas violan a las mujeres mientras
 yo recluida en un establo
 me alimento de forraje
 la barriga hinchada a punto de dar
 a luz un pollino.
 
 «Los caballos pezuñas sanguinolentas úlceras», de Ant.nia Vicens 
 
 ANTÒNIA VICENS (Santanyí, 1941). Se da a conocer literariamente en 1967 con su primera novela 39º a l'ombra, galardonada con el Premio Sant Jordi, en la que ya afloran los temas que han marcado su obra narrativa: la explotación de la tierra con la consiguiente pérdida de identidad, la condición de la mujer, la soledad y la lucha por sobrevivir de los más desvalidos.
 En 2009 apareció su primer poemario Lovely, seguido de Sota el paraigua el crit (2013), Fred als ulls (2015) y Tots els cavalls (2017), Premio Cavall Verd de la Crítica y Premio Nacional de Poesía (2018).
 Como reconocimiento a su obra literaria ha recibido la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1999); el Premi Ramon Llull del Govern Balear (2004); el Premi Josep M. Llompart de la Obra Cultural Balear (2016); la Medalla de Oro de la Vila de Santanyí; la Medalla de  Oro de la Ciudad de Palma; el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2016), y el Jaume Fuster de l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (2019), entre otros.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Pre-textos en Librerias Nobel.es