Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones

Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297513
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-9029-751-3
Páginas:
259
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
COMUNICACION

23,00 €

IVA incluido
Comprar

Las instituciones públicas y privadas se enfrentan a nuevos retos: el protagonismo de la sociedad civil, crisis de confianza y credibilidad,  demanda de transparencia y responsabilidad, entre otros. Estas circunstancias acentúan la necesidad de garantizar una comunicación eficaz y coherente con el quehacer institucional. Dicha comunicación no puede limitarse a una mera transmisión informativa o a estratagemas  persuasivas que desequilibran la relación con los públicos: éstos demandan ser interlocutores activos y solicitan poder participar y contribuir en la toma de decisiones. En la práctica profesional, los responsables de las instituciones se plantean cómo gestionar la complejidad actual. Desde la academia, las propuestas teóricas parecen  recorrer caminos paralelos, resultando difícil encontrar un consenso o diálogo entre autores y disciplinas afines. Gracias a una perspectiva multidisciplinar, el libro pretende unificar y sistematizar la producción científica nacional e internacional, destacando los conceptos más relevantes, el estado de la cuestión y nuevas tendencias que se detectan en los ámbitos analizados: reputación, credibilidad, confianza, ciudadanía activa, engagement, e-government. Con este objetivo, se analizan estrategias comunicativas  de instituciones políticas y culturales de España, sobre asuntos diarios o de proyección exterior, que evalúan el recurso a nuevas prácticas y tecnologías.

Materia en Librerias Nobel.es

Uoc editorial en Librerias Nobel.es

  • ¿Cómo vender y producir una idea publicitaria?
    Titulo del libro
    ¿Cómo vender y producir una idea publicitaria?
    Farran Teixidó, Eduard
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,50 €

  • Integració europea
    Titulo del libro
    Integració europea
    AA.VV
    Uoc editorial
    Entendre adequadament en qué consisteix la Unió Europea, quins són els  seus orígens i cap a on evoluciona,...
    No disponible
  • La necesidad de la educación en Derechos Humanos
    Titulo del libro
    La necesidad de la educación en Derechos Humanos
    Vicente Mestre Chust, José
    Uoc editorial
    Este libro pretende establecer el marco teórico de la Educación en Derechos Humanos, así como ofrecer herram...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €

  • Etología
    Titulo del libro
    Etología
    Nº 300
    Asensio Herrero, Norberto
    Uoc editorial
    Des de tiempos remotos los humanos han observado el comportamiento animal, primero para sobrevivir, luego para ...
    No disponible

    43,00 €

  • DE HÈROES Y DIOSES
    Titulo del libro
    DE HÈROES Y DIOSES
    De España, Rafael
    Uoc editorial
    Como el cine nació en Europa (con permiso de Edison), no ha de resultar extraño que le gustara evocar aquella...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €